El Salvador comienza a desplegar su flota de drones en patrullajes policiales y militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

El Salvador comienza a desplegar su flota de drones en patrullajes policiales y militares

Imagen infrarroja de un patrullaje de los drones adquiridos por El Salvador. Foto: Policía de El Salvador
|

El Salvador comenzó los patrullajes policiales y militares con la flota de drones que fueron adquiridos recientemente gracias a un préstamo de 109 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Aunque con nula información del Ministerio de Defensa, trascendió que los equipos ya empezaron a ser operados, presuntamente, por personal militar. Así lo confirmó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter. Bukele acompaño su tuit con un par de imágenes: una de la cámara infrarroja y otra con resolución normal de luz del día.

El mandatario no especificó ni el modelo ni la cantidad de unidades que componen la flota de drones. A pesar de realizar las consultas pertinentes, Infodefensa.com tampoco obtuvo información al respecto por parte de la cartera de Defensa.

Estos equipos, así como otros para Defensa, fueron adquiridos por medio de una partida de 50 millones de dólares, parte de los 109 millones del BCIE

Dron para vigilancia de costas y fronteras

Por su parte, el ministro de la Defensa, contralmirante Francis Merino, aseguró que se adquirirá una aeronave no tripulada (UAV) para la vigilancia de las aguas marinas y zonas fronterizas del país. Merino indicó que dicha aeronave servirá para la vigilancia aérea y reforzar el trabajo de las unidades militares. “Estamos por adquirir, por segunda vez, un vehículo aéreo no tripulado para la parte marítima y parte fronteriza no habilitada, tiene capacidad de poder elevarse a unos 500 metros”, declaró.

Merino confirmó que con la Fase 4 del Plan Control Territorial han comenzado a usar drones con capacidad térmica para detectar movimiento de personas. “Es la tecnología que se necesita”, reiteró.

El ministro también manifestó que, recientemente, en Ciudad Real, Santa Ana, se usaron drones con cámaras térmicas para detectar movimientos durante la noche mientras desarrollaban un operativo. Como resultado, Merino informó que detuvieron a 12 supuestos delincuentes, de los cuales no reveló su identidades ni los delitos que se les imputan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto