menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Comando Conjunto Aeroespacial

Argentina despliega aviones T-6 Texan para el control de su frontera norte

Texan en la frontera. Foto: FAA

Texan en la frontera. Foto: FAA

22/08/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Aviones pertenecientes al escuadrón aeromóvil de Bechcraft T-6 Texan de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), realizaron tareas de vigilancia y control aeroespacial en el marco del Operativo Fronteras.

Estas unidades se desplegaron al norte del país para cumplir con la misión del Comando Conjunto Aeroespacial, de conducir la defensa en forma permanente del aeroespacio de jurisdicción nacional, las 24 horas los 365 días del año

Entrenadores de futuros aviadores

 

Los Beechcraft T-6C Texan II son monomotores derivados de la aeronave T-6, que cubre múltiples capacidades operacionales gracias a su confiabilidad de diseño y a su versatilidad, que permiten responder a los requerimientos operativos que se presenten.

Entre las prestaciones más importantes de este tipo de aeronaves se destacan su velocidad máxima de 585 kilómetros por hora, su techo operativo de 9.000 metros, su alcance de 1.700 kilómetros y un factor de carga máximo de 7G positivas y 3,5 negativas.

Los Texan II cuentan además con un sistema generador de oxígeno autónomo que les proporciona un suministro ilimitado a los tripulantes y posee además un transmisor localizador con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, y una cabina de cristal con tres pantallas multifunción.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje