La Armada Argentina realiza ejercicios logísticos con el Batallón de Vehículos Anfibios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Argentina realiza ejercicios logísticos con el Batallón de Vehículos Anfibios

Tareas logísticas en Puerto Belgrano. Foto: ARA
|

Los buqes de la Armada Argentina ARA Canal Beagle y ARA Bahía San Blas llevaron a cabo, en Puerto Belgrano, tareas de sostén logístico y ejercicios de embarco y desembarco de materiales con la colaboración de personal Batallón de Vehículos Anfibios N°1 (BIVH) de la Infantería de Marina.

El ARA Bahía San Blas, junto con personal y medios del BIVH y del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), llevaron a cabo ejercicios logísticos, donde Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) LARC5 fueron embarcados y trincados en las bodegas del buque, y la impermeabilización del equipo y armamento.

A su vez, se ejecutaron actividades de zafarrancho a bordo, mantenimiento preventivo de vehículos en bodega, supervivencia en el mar y conocimiento del buque.

Por su parte, el ARA Canal Beagle, al mando del capitán de corbeta Silvio Daniel Buffard, llegó al puerto bonaerense transportando 27 contenedores para el Comando de la Flota de Mar (COFM) y cinco vehículos para la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza y el jefe de Estado Mayor del COAA, contraalmirante Walter Ernesto Doná, visitaron la unidad a fin de interiorizarse de las próximas tareas de alistamiento y las actividades a realizar por el buque durante la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/22.

A su regreso al puerto de Buenos Aires, el buque ingresará a Tandanor para tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas; alistándolo para la CAV. Por su parte,



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto