Carabineros de Chile destina 14 SUV Nissan X-Trail a La Araucanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile destina 14 SUV Nissan X-Trail a La Araucanía

El general Yáñez inspecciona uno de los nuevos SUV adaptados para funciones policiales. Foto: Carabineros
|

Carabineros de Chile destinó 14 nuevos SUV Nissan X-Trail Sense CVT 4X4 a la IX Zona de Carabineros de La Araucanía para fortalecer las labores preventivas y de control policial.

La ceremonia de entrega de los vehículos policiales se realizó ayer en la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco, evento que fue encabezado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Gracias a la incorporación de 666 nuevos vehículos policiales, 14 de ellos serán distribuidos en la Región de La Araucanía. Se trata de los SUV Nissan X-Trail Sense CVT 4X4 adaptados a las necesidades locales.

El ministro del Interior señaló que: "Carabineros de Chile es una institución tremendamente importante a nivel nacional, que tiene una relación con la comunidad para la que requiere medios cada vez más atingentes desde el punto de vista de la movilización, con vehículos que tengan la versatilidad, que puedan llegar a los lugares que se requiere en todo Chile".

Por su parte, el general girector de la institución detalló que "estos vehículos forman parte de un proyecto que viene a reponer el parque vehicular que ya se encuentra fuera de servicio con su vida útil cumplida. Esta renovación nos permite ampliar la capacidad de vigilancia, disminuir los tiempos de respuesta, aumentar la cantidad de personas detenidas en flagrancia y permite brindar mejores condiciones de seguridad a nuestros carabineros".

La asignación del nuevo material rodante se enmarca en el proceso de reforma y modernización de la policía uniformada, con base en la seguridad, tranquilidad y la paz ciudadana.

Fotos: Carabineros de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto