El Ejército de Chile prepara a conscriptos en el tiro de ametralladora Rheinmetall MG-3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile prepara a conscriptos en el tiro de ametralladora Rheinmetall MG-3

Soldados conscriptos recibiendo instrucción en la operación de ametralladoras MG-3. Foto: Ejército de Chile
|

Soldados conscriptos de la Compañía de Fusileros Mecanizada del Destacamento Acorazado N° 5 Lanceros del Ejército de Chile efectuaron un período de instrucción de tiro con la ametralladora mediana Rheinmetall MG-3 de 7,62 x 51 mm.

La actividad en terreno se realizó en la Región de Magallanes y Antártica Chilena como parte de la Fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializada (OME) de los soldados conscriptos que desarrollan su Servicio Militar en esta unidad de la V División de Ejército.

En esta etapa del Período de Especialización Técnica, los efectivos obtienen las habilidades que les permitirán incorporarse como especialista realizando una tarea específica en una pequeña unidad.

Este proceso de aprendizaje se realiza de manera progresiva y posteriormente se profundiza en materias específicas propias de cada OME lo que contribuye a incrementar la capacidad combativa y nivel de alistamiento de las unidades de la Fuerza Terrestre.

Ametralladora MG-3


La MG-3 es una ametralladora de propósito general desarrollada por la empresa Rheinmetall y es una evolución de la ametralladora MG-42 utilizada por la Wehrmacht alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

La producción de la MG-3 se inició en 1968 y las principales diferencias con la MG-42 son la adopción del calibre 7,62 x 51 mm y la incorporación de mejoras como aleaciones y plásticos en los últimos modelos.

La ametralladora es refrigerada por aire, con acerrojamiento por rodillos en cabeza de cierre semirígido, de percusión adelantada con cañón móvil y alimentada por cinta. Tiene una longitud de 1.225 mm y un peso de 11,5 kilos con bípode y 25,5 kg con trípode.

Su alcance y mayor eficacia lo logra entre los 800 y 1200 mts. Emplea cintas con 50 cartuchos y puede alimentarse también con tambores de munición cilíndricos o rectangulares. Dispone de un cañón intercambiable que debe ser sustituido después de realizar unos 250 disparos.

El Ejército de Chile fue uno de los primeros en incorporar esta arma. Es utilizada en las tropas de infantería en la versión fusil ametralladora y ametralladora y como arma coaxial en los tanques Leopard 2A4 y carros Marder 1A3



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto