Guatemala se interesa en la pistola Córdova 3.0 de producción colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Guatemala se interesa en la pistola Córdova 3.0 de producción colombiana

Pistola Córdova 3.0 Estándar. Foto: Infodefensa.com
|

El Gobierno de Guatemala ha expresado su interés en la pistola Indumil Córdova 3.0 de 9x19 milímetros, arma de diseño y fabricación colombiana. Esta atención se desprende de la visita a Colombia de una delegación guatemateca, los pasados 3 y 4 de agosto, ocasión en la cual tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y productos de las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) del Ministerio de la Defensa, en un recorrido encabezado por el viceministro de la Defensa, Carlos Ríos.

Policía Nacional Civil

El país centroamericano estaría interesado en evaluar el desempeño de la Córdova para su posible uso por la Policía Nacional Civil Guatemalteca, dentro de un futuro proceso de renovación y/o modernización de sus capacidades.

La empresa Indumil habría ofrecido la fabricación de las armas de acuerdo a las necesidades operacionales de la Policía, así como garantías de un servicio post venta personalizado, incluyendo la capacitación en el uso y mantenimiento de las armas.

En 2019, el Ejército de Guatemala adquirió un lote de 8.000 fusiles del tipo Indumil Galil Córdova SAR-13 de 5.56x45 milímetros, que despliega en la actualidad con resultados satisfactorios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto