Tte. Gral. Alfonso Artadi, nuevo jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Tte. Gral. Alfonso Artadi, nuevo jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú

Reconocimiento del teniente general Alfonso Artadi derecha como jefe de Estado Mayor General. Foto: FAP
|

En una ceremonia realizada el pasado 24 de agosto en la Base Aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima, el teniente general Alfonso Javier Artadi Saletti fue reconocido como nuevo jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).. El evento fue encabezado por el comandante general de la FAP, general Jorge Luis Chaparro Pinto.

La FAP resalta al teniente general Alfonso Artadi como defensor calificado de la Patria, combatiente en el Conflicto del Cenepa, ha recibido varias condecoraciones a lo largo de su carrera profesional y ahora asumer el reto de dirigir la unidad responsable del planeamiento estratégico institucional en la FAP.

Hoja de servicios

El teniente general Artadi ingresó a la edad de 15 años a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, se graduó con el primer puesto en su promoción, es calificado en Armas, Comando y Combate, ha pilotado los aviones de combate A-37, Su-22, en operaciones de combate en el Conflicto del Cenepa, en 1995, y se ha desempeñado como piloto instructor y como piloto de prueba del caza MiG-29.

En sus labores de piloto y piloto instructor, ha sido asignado a los escuadrones aéreos del Grupo Aéreo N° 51, Grupo Aéreo N° 7, Grupo Aéreo N 11 y Grupo Aéreo N° 6, llegando a ejercer como comandante del Escuadrón de Caza 612, con sede en la localidad de Chiclayo.

En su carrera militar se ha desempeñado además como jefe del Departamento Militar del Batallón de Cadetes, comandante del Grupo Aéreo N° 51, posición en la que fue condecorado por las operaciones realizadas tras el terremoto que afectó seriamente a la ciudad de Pisco, en la región Ica, a mediados de 2007.

Ha fungido como 2do comandante general del Ala Aérea N° 3 (Arequipa), ya como general se le otorgó la responsabilidad de director de Telemática FAP, director de la Escuela de Oficiales, agregado de Defensa y Aéreo en Francia, subdirector general de Personal y director de Información e Intereses Aeroespaciales. En 2017, asumió el cargo de inspector general del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y al año siguiente ocupó el puesto de director general de Personal de la FAP. En 2019 asumió la jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y en 2020 es nombrado comandante de Operaciones y comandante del Comando Operacional Aéreo de la FAP.

El 05 de noviembre de 2020 se le reconoció como inspector general de la FAP, cargo que ocupó hasta su nombramiento y reconocimiento como nuevo jefe del Estado Mayor General del instituto armado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto