El Gobierno argentino asesora a la provincia de Chaco en la formación de su policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gobierno argentino asesora a la provincia de Chaco en la formación de su policía

Lourdes Polo Budzovsky y Soledad Mangiavillano Foto: Min. Seg
|

La subsecretaria de Justicia de la provincia del Chaco (norte), Lourdes Polo Budzovsky, fue recibida por la directora nacional de ingreso y carrera del ministerio de Seguridad de Argentina, Soledad Mangiavillano, con el objeto de profundizar el asesoramiento que realiza el Ministerio nacional en materia de reformas que está empezando a realizar el Gobierno de Chaco sobre su policía.

A tales fines, la subsecretaría de formación y carrera, realizará un reporte con recomendaciones a los fines de estandarizar lineamientos acerca del ingreso, formación inicial, formación permanente y desarrollo institucional de la policía provincial.

Al respecto, Mangiavillano remarcó: “Apuntamos a las intenciones que estuvimos pensando juntos dentro de un proyecto y planificación que demanda trabajos a largo plazo. Dentro de ese esquema, formulado por la provincia, prestaremos total colaboración, articulando y cumplimentando objetivos específicos, tal como fuimos trazando mediante el Convenio marco y específico que firmamos recientemente con el gobierno chaqueño”.

Por su parte, Polo Budzovsky, comentó: “Para nosotros es muy importante la articulación entre Nación y Chaco para contribuir a la profesionalización de las fuerzas de seguridad. En el día de ayer estuvimos trabajando con el equipo del ministerio a fin de articular la reestructuración y la implementación del Instituto Superior de Seguridad Pública en la provincia del Chaco para la profesionalización de la fuerza local. La Policía Federal Argentina (PFA) es una fuerza que nosotros miramos con admiración y respeto y es un horizonte al cual nosotros queremos dirigirnos, como un modelo a seguir”.

Durante su visita, Polo Budzovsky recorrió junto a Soledad Mangiavillano la Escuela de Cadetes Juan Ángel Pirker de la PFA; y posteriormente junto con la subsecretaria de formación y carrera, Karina Mouzo, visitó las instalaciones de la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes Don Enrique O’ Gorman de la PFA, donde se interiorizó en la formación de los suboficiales, proceso que lleva nueve meses de duración.

“Hoy vinimos a recorrer la escuela de suboficiales de la Policía Federal Argentina para mostrar cómo es el sistema de formación de la PFA, un tipo de formación basado en intervenciones en las que se involucra la teoría y la práctica. Entendemos que éste puede ser un recurso válido para la reforma que están impulsando desde la provincia de Chaco. El objetivo es el mismo que el nuestro, el planteado por Sabina Frederic: Elevar la calidad académica, fuerzas cada vez más profesionalizadas y a la altura de los desafíos que se nos vienen presentando. Seguridad integral, profesional y responsable”, explicó Mouzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto