EEUU capacita al Ala Aérea de la Fuerza de Defensa de Jamaica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU capacita al Ala Aérea de la Fuerza de Defensa de Jamaica

Aviadores y técnicos militares jamaiquinos recibiendo instrucción. Foto: U.S. Southern Command
|

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) entrenó, “durante semanas”, al Ala Aérea de la Fuerza de Defensa de Jamaica, con el fin de “fomentar las relaciones y desarrollar sus capacidades”. El entrenamiento estuvo a cargo del Equipo de Entrenamiento Móvil del 571st Mobility Support Advisory Squadron (571st MSAS).

El entrenamiento, que se realizó en la base de Up Park Camp y en la Escuela de Aviación Militar del Caribe, en Kingston, comprendió protocolos de radio, mantenimiento, accidentes de aeronaves y supervivencia en el agua. Específicamente, se impartieron clases teóricas y ejercicios prácticos: diseño de un ejercicio de búsqueda y rescate (SAR), desarrollo del programa en las áreas de control de calidad (QA, en inglés), mantenimiento de aeronaves, gestión de recursos de tripulación, transmisión por radio, supervivencia y búsqueda y rescate en el agua.

Cursos

A través del curso de transmisión por radio, los efectivos del Ala Aérea perfeccionaron sus habilidades y aprendieron sobre protocolos de radio, estandarización de procedimientos de mantenimiento de radio, seguridad y mantenimiento de radio, integración de la red aérea de retransmisión extensible sobre el horizonte, resolución avanzada de problemas de radio y adquisición de manuales de operación adicionales.

En el curso de control de calidad de mantenimiento de aeronaves, los participantes recibieron instrucción sobre los fundamentos de QA, desarrollo e implementación del programa de QA y, por último, un grupo de trabajo que comenzó la redacción de una orden permanente para diseñar un programa de QA apropiado, que codifique las prácticas de QA de mantenimiento del Ala Aérea.

Respecto al curso de gestión de recursos de tripulación (CRM, en inglés), el personal aprendió los fundamentos de CRM, las técnicas de mitigación de errores ante amenazas, desarrollo y uso de listas de verificación, planificación de misiones y técnicas de interrogatorio y principios de conciencia situacional de la tripulación.

Finalmente, el curso de supervivencia y búsqueda y rescate en el agua se enfocó en el desarrollo de habilidades de señalización, para la supervivencia y recuperación de miembros de tripulaciones aéreas que hayan sido derribadas, funcionales al entorno marítimo en el que opera la Fuerza de Defensa. Al final del curso la clase se trasladó al mar abierto, donde los estudiantes tuvieron que aplicar técnicas de supervivencia aprendidas previamente en el aula, durante un ejercicio de búsqueda y rescate para recuperación de personal que incluyó un helicóptero Bell 429 Global Ranger del Ala Aérea y tres embarcaciones de la Guardia Costera de Jamaica.

El Ala Aérea

La Fuerza de Defensa de Jamaica dispone del componente aéreo militar mejor estructurado y dotado del Caribe insular angloparlante. Destaca la Caribbean Aviation Military School, donde se forman pilotos y técnicos aeronáuticos, no solo de Jamaica sino también de otras naciones del Caribe y Centroamérica.

Por su parte, la dotación del Air Wing, incluye aviones para distintos cometidos entre los que se incluyen un Beechcraft King Air 350ER de patrullaje marítimo, y Diamond DA40FP Star y DA-42 L360 Twin Star, de entrenamiento. Mientras que el inventario de aeronaves de ala rotatoria lo conforman, exclusivamente, helicópteros Bell modelos: 412EP, 407, 429 Global Ranger y 505 Jet Ranger X, estos últimos recibidos en mayo pasado, como informó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto