El Ejército Brasileño evalúa el sistema Torch-X de Elbit Systems
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Brasileño evalúa el sistema Torch-X de Elbit Systems

AEL Torch X Dismounted Lorena scaled
|

El Ejército Brasileño (EB) llevó a cabo pruebas operativas al sistema de mando y control (C2) del Programa del Sistema Brasileño de Combatientes (Cobra). La acción tuvo como objetivo evaluar las radios y el sistema de soporte de decisiones que componen el Sistema Desmontado Torch-X, presentado por AEL Sistemas y desarrollado por Elbit Systems.

El trabajo fue realizado por el Comando de Operaciones Terrestres (Coter) junto con personal militar del Comando de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (Ccomgex).

Para poner en funcionamiento la misión, se seleccionaron dos organizaciones de tropas militares: el 1º Batallón de Infantería de Selva Aeromóvil (1er BIS Amv), con sede en Manaus (AM), y el 5º Batallón de Infantería Ligera (5º BIL), con base en Lorena (SP).

Sistemas evaluados

Durante las pruebas fueron evaluadas, de manera individual, las radios E-LynX Hand-Held HH7200, las radios E-LynX PNR-1000, la tableta reforzada Raptor MKII-PRO y el sistema C2 Torch-X, que componen el sistema desmontado Torch-X.

Las pruebas del 1er Batallón de Infantería de la Selva se llevaron a cabo en la Base de Instrucción 4, en el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS), en las afueras de Manaus.

Personal militar de Coter y Ccomgex acompañó las pruebas en un ambiente selvático, realizadas por soldados de la 2º Compañía de Infantería de Marina del 1º BIS, con el apoyo en campo de un equipo de AEL.

Tras la evaluación, el mayor Benzi, de Coter, sostuvo que "la actividad fue de suma importancia, ya que permitió comprobar las capacidades del sistema para la comunicación interna del pelotón, en un entorno selvático y en operaciones de ribera, contribuyendo a definir el futuro Cobra".

Por su parte, el capitán Sampaio de Melo, comandante de la empresa que realizó el diagnóstico, comentó que “el equipamiento desarrollado por AEL brinda a los comandantes de pequeña fracción un avance significativo en el contexto de la función de combate de Comando y Control, ya que, entre otros factores, ofrece los estos una conciencia situacional que hasta entonces había sido algo ineficiente dentro de las Fuerzas Armadas. El hecho de que un comandante sepa dónde están ubicadas sus piezas de maniobra durante el combate en tiempo real es una herramienta esencial para garantizar el éxito de la misión”.

Los eventos del V BIL se llevaron a cabo en la región de Piquete y Lorena. El pelotón de Infantería de Marina pudo desplegar el equipo durante un ataque coordinado, una marcha de combate, un ataque local y patrullas, todo en el contexto de operaciones de amplio espectro en un entorno urbano y rural, con predominio de colinas y barrancos.

Fotos: Coter/Exército Brasileiro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto