El Ejército de Chile capacita al Grupo de Artillería Silva Renard en el sistema Combat NG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile capacita al Grupo de Artillería Silva Renard en el sistema Combat NG

La unidad emplea el sistema Combat NG con los obuses M-10133 de 105 mm. Foto: Ejército de Chile
|

Oficiales y suboficiales del Grupo de Artillería N° 3 Silva Renard del Regimiento N° 6 Chacabuco de la II División Motorizada fueron capacitados por instructores de la Escuela de Artillería del Ejército de Chile en el empleo del sistema de control de fuego Combat NG de Elbit Systems.

Este sistema permite la integración de todas las variables de tiro que se generan en una situación de combate real, entregando la posibilidad a los operadores de comunicar información de forma oportuna, permitiendo a los comandantes administrar el plan de empleo de los apoyos de fuego en tiempo real.

En la actividad, participaron directores del fuego, oficiales de batería, patrullas de observación y enlace y comandantes de pieza M-101/33 de 105 mm y permitió enlazar a los distintos estamentos del Grupo y agilizar los procesos de artillería, además de alcanzar una mayor efectividad en el tiro.

El jefe del Centro de Entrenamiento de Artillería, teniente Aldo Anilio, explicó que "estamos capacitando sobre el uso del material técnico que tienen los Grupos de Artillería tractados, principalmente en escalón de central de tiro, posición de fuego y de dirección de fuego".

En este proceso, "se evalúa y certifica que ellos estén en condiciones de operar este sistema que está a lo largo de todo el país y que es fundamental que lo manejen y lo comiencen a utilizar por la complejidad que tienen las telecomunicaciones", agregó.

Combat NG


El Ejército de Chile inició en el año 2016 el proyecto Jalón que consideró la implementación del sistema Combat NG en grupos de artillería remolcada equipados con obuses Oto Melara (Leonardo) M56/14 de 105 mm, NA M101/33 de 105 mm y Soltam M71 de 155 mm, además de unidades de morteros mecanizados para mantener al día sus capacidades.

El Combat NG es un sistema de mando y control para unidades de artillería remolcada y morteros de la empresa israelí Elbit Systems que integra computadores tácticos, sistemas de control de fuego, comunicaciones avanzadas de radio y un amplio número de sensores para mejorar la habilidad de las fuerzas de artillería para neutralizar y destruir blancos enemigos.

El sistema de control de tiro permite que la información requerida para generar una orden de fuego sea ingresada y procesada de forma autónoma y datos son transmitidos posteriormente a través de un sistema de comunicaciones digital a las piezas para que realicen los disparos.

El Combat NG, que facilita la conducción y el desarrollo de las operaciones, destaca también por sus herramientas de seguridad y planificación que se actualizan automáticamente en todas las estaciones de la red y entregan un panorama operacional completo en tiempo real al comandante de una unidad de combate.

El sistema permite además la geolocalización, lo cual es de gran utilidad ya que bloquea la ejecución de una solicitud de apoyo de fuego si hay datos erróneos, otorgando este herramienta mayor seguridad a los efectivos militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto