menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tripulación ilesa

Un blindado M1151-A1 del Ejército Colombiano sufre un ataque terrorista

El HMMWV luego de la explosión. Foto: MG42

El HMMWV luego de la explosión. Foto: MG42

05/09/2021 | Catatumbo

Erich Saumeth

Un vehículo del tipo AM General HMMWV M1151-A1 del Ejército Colombiano (EJC) ha sobrevivido a la explosión de un artefacto explosivo improvisado (AEI), no resultando tampoco lesionados o heridos sus tripulantes.

El atentado habría ocurrido el pasado 24 de mayo en zona rural del Catatumbo (oriente del país), cuando el HMMWV se desplazaba por una vía terciaria, momento en el cual fue detonado un AEI justo debajo de la rueda trasera izquierda, afectándose esa parte de su suspensión así como su snorkel.

A pesar de la explosión y el subsecuente daño, el vehículo –con protección para tales casos- resistió el impacto, no volcándose y protegiendo a su tripulación compuesta por cinco efectivos del Ejército.

Aunque ningún grupo armado organizado se ha atribuido el hecho, en la zona delinquen el ELN y el disidente Frente 33 de las Farc-EP, en una región en donde las Fuerzas Militares, combaten de manera constante a estas estructuras dedicadas al narcotráfico y la extorsión.

Los M1151-A1 son desplegados en misiones de vigilancia y control en patrullas diurnas y nocturnas, en poblaciones y zonas rurales, estando armados para tales fines con ametralladoras Browning M-2HQC QCB de 12,7x99 mm, o FN Herstal M-249 de 5,56x45 mm y en ocasiones con lanzagranadas Milkor MK-19 40 mm.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje