Errington Shurland, nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa de Barbados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Errington Shurland, nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa de Barbados

Trasmisión de mando de la jefatura del Estado Mayor. Foto: Barbados Defence Force
|

El comodoro Errington Ricardo Shurland asumió como jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Barbados en reemplazo del coronel Glyne Grannum, quien ocupaba el cargo desde febrero de 2017 y pasó a retiro. El acto de trasmisión de mando tuvo lugar, el pasado 1 de septiembre, en el fuerte de St. Ann’s.

El comodoro Shurland es el sexto jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa desde que esta fue creada, en 1979. Además, es el primer oficial naval en ocupar el máximo cargo militar de la nación insular caribeña.

Hoja de servicio

El comodoro Errington Shurland, quien tiene más de 30 años al servicio de la Fuerza de Defensa, se desempeñaba hasta ahora como director ejecutivo del Regional Security System (RSS). Previamente, fue subjefe del Estado Mayor.

Es graduado en el Britannia Royal Naval College en Dartmouth, Inglaterra, y en el Command and General Staff College del Ejército de Estados Unidos, Fort Leavenworth. Tiene, además, una maestría en Administración Marítima de la World Maritime University, de Malmo, Suecia. Asimismo, ha representado a Barbados en la Organización de Estados Americanos (OEA), la Junta Interamericana de Defensa, en la Organización Marítima Internacional y como delegado en las Naciones Unidas.

Fuerza de Defensa

Barbados es un país insular ubicado entre el mar Caribe y el océano Atlántico, la más oriental de las Antillas, con una superficie de 431 km² y más de 280 mil habitantes. Forma parte de la Comunidad Británica de Naciones y de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La Fuerza de Defensa de Barbados está conformada, entre otros elementos, por el Barbados Regiment, componente terrestre, y el Coast Guard, componente naval. Por su parte, su componente aéreo está integrado al Regional Security System, un convenio de seguridad y defensa al que se han adherido siete naciones insulares de la región del Caribe oriental.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto