Fadea suministra a Embraer aeropartes para uno de los KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fadea suministra a Embraer aeropartes para uno de los KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña

El transporte del upper rack del KC-390. Foto: Fadea
|

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo envío de aeropartes a Embraer para uno de los aviones KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En esta oportunidad, se trata del Upper Rack, utilizado para alojar los equipamientos electrónicos en el avión.

Este material se suma a las puertas de carga y de tren de aterrizajes enviados en mayo y junio de este año, respectivamente. Pero a diferencia de aquellos conjuntos, este no corresponde al KC-390 encargado por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) ni al 009 de la FAB, sino que será empleado en el avión KC-390 número 012 de la FAB.

En mayo de este año la FAB anunció que, debido a falta de presupuesto, se reduciría el pedido inicial de 28 aeronaves KC-390. Si bien en esa oportunidad no especificaron el número al que se reducía, sí aclararon que se recibirían dos aeronaves por año.

El Embraer KC-390

El KC-390 es un avión táctico/logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.

Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de Infodefensa.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hercules argentino, próximo al final de su vida útil.

Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto