La Fuerza Aérea Salvadoreña continúa en la búsqueda de su primer UAV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

La Fuerza Aérea Salvadoreña continúa en la búsqueda de su primer UAV

Avión de ataque ligero A-37. Foto: Fuerza Aérea Salvadoreña
|

A la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) no le queda más remedio, por el momento, que seguir apostando por su vieja flota de aviones, mientras continúa con el proceso para adqurir su primer vehículo aéreo no tripulado (UAV).

En el portal ofocial de compras, Comprasal, se plantea que “el Ministerio de la Defensa Nacional requiere el suministro de Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) para la Fuerza Armada, para disponer de un VANT que se utilice en labores de vigilancia fronteriza, búsqueda, rescate y reconocimiento de áreas afectadas por desastres naturales”.

No se especifica el tipo de modelo ni el monto de inversión que El Salvador busca, pero se supone que se trataría de un UAV del tipo de Sistema Aéreo Remotamente Pilotado (RPAS). También se trata de una compra directa, sin licitación.

Esta solicitud fue publicada el 12 de julio anterior, con vigencia del 13 al 14 de julio y todavía se encuentra en gestión de compra.

Repuestos para aeronaves

En cuanto a su antigua flota de aeronaves, el Ministerio de Defensa publicó en Comprasal la solicitud de búsqueda de proveedores de repuestos para sus aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly y de vigilancia Cessna O-2 Skymaster Push-pull. Se trata de una compra directa, sin licitación.

Equipos, al menos en el caso de los A37, por los que precisamente el jefe de la FAS, coronel PA Pablo Alberto Soriano, ya había confirmado en entrevista con Infodefensa.com que también se buscaría proveedores de talleres de overhaul.

La solicitud de repuestos fue publicada en Comprasal el pasado 2 de junio, con vigencia del 3 al 4 de junio de 2021 y aún se encuentra en proceso de compra.

La solicitud expresa que “el Ministerio de la Defensa Nacional requiere el suministro de repuestos de aviación para aviones A-37B y O-2A para mejorar el flujo de misiones de vuelo, a fin de contribuir al cumplimiento de la misión constitucional, manteniendo el nivel de listeza operacional de la Fuerza Aérea Salvadoreña”. No se especifica el monto de inversión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto