Las FFAA de Cuba se interesan por los sistemas de comunicación rusos Azart
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Cuba se interesan por los sistemas de comunicación rusos Azart

Sistemas de radio portátiles Azart. Foto: Rosoboronexport
|

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, al igual que las de otros nueve países de Europa, Asia y Africa, mostraron su interés por los sistemas de comunicación Azart, de fabricación rusa, durante la celebración del foro técnico-militar Army 2021, que se realizó en la región de Moscú entre el 22 y el 28 de agosto pasado. Así lo comunicó el medio oficial Rossíiskaia Gazeta citando como fuente una nota de prensa de la empresa NPO Angstrem.

De acuerdo a la información, las delegaciones militares de Armenia, Bielorrusia, Burkina Faso, Cuba, Irán, Mali, Myanmar, Pakistán, Sudán y Uganda, manifestaron sus deseos de “familiarizarse con las características de varios tipos de Azart y las condiciones para su adquisición”, incluidas las versiones de exportación de las estaciones de radio portátil R-187-P1E y R-187VE.

Añade la comunicación que las “negociaciones con las delegaciones de Myanmar, Armenia y Cuba fueron especialmente constructivas” y, precisa, que la “delegación cubana estuvo encabezada por la agregada militar Mónica Milian Gómez, quien tiene experiencia en modernizar y organizar sistemas de comunicaciones”.

Los sistemas Azart

Según especifica el fabricante, la plataforma SDR utilizada en los radios Azart proporciona una perfecta compatibilidad de extremo a extremo con generaciones anteriores de radios que operan con diferentes protocolos y rangos de frecuencia. Asimismo, el modo de reestructuración pseudoaleatoria de la frecuencia operativa con una velocidad de hasta 20.000 saltos por segundo, excluye la posibilidad de supresión técnica de las comunicaciones por medios remotos de guerra electrónica enemiga o búsqueda de dirección precisa de la señal.

La línea de estaciones de radio Azart es un desarrollo exclusivamente ruso. El procesador central, el software, los circuitos, el diseño de PCB y el diseño de la estación de radio están completamente desarrollados en Rusia por científicos e ingenieros nacionales. Las estaciones de radio Azart se han suministrado al Ejército ruso durante más de diez años “y han demostrado ser excelentes”, puntualiza la firma.

Finalmente, el director general de NPO Angstrem, Vadim Malyukov, reveló la empresa está trabajando para mejorar el software y el hardware de las estaciones de radio a pedido de su principal cliente, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto