Asmar impulsará el desarrollo del hidrógeno verde en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar impulsará el desarrollo del hidrógeno verde en Magallanes

Vista aerea de Asmar Magallanes
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y el Ministerio de Energía de Chile colaborarán en iniciativas de eficiencia energética y energías sostenibles dentro de los cuales se encuentra el desarrollo del hidrógeno verde en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Con este fin, el secretario regional ministerial (Seremi) de Energía, Víctor Fernández, sostuvo el primer encuentro de trabajo con el gerente general de Asmar Magallanes, capitán de navío Gonzalo Mitrovich, para generar la colaboración en futuros proyectos energéticos sostenibles.

En la reunión, Asmar presentó las principales funciones que realiza y aquéllas en las que actualmente se encuentra trabajando; parte de las cuales están directamente relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible y eficiencia energéticas que impulsa el Ministerio.

Un encuentro provechoso


El capitán Mitrovich destacó que el desarrollo del hidrógeno verde “es muy interesante para los destinos de la región, pues de alguna forma esta zona tendrá una nueva condición estratégica. Así es que nuestra intención es aportar a este desafío con nuestra capacidad instalada, con nuestra capacidad humana; y ese es el objetivo de esta cita que fue muy fructífera para trabajar en conjunto en este aspecto".

Por su parte, el seremi Fernández destacó la necesidad de aunar esfuerzos y capacidades para el beneficio y progreso de Chile y la región, señalando que "fue un encuentro muy provechoso, donde resaltamos el protagonismo estratégico que Asmar tiene y puede tener en el contexto del avance de las energías renovables, la eficiencia energética y los temas del futuro inmediato, como lo es el inicio desde la región, de la industria del hidrógeno verde”.

Fernández agregó que, “por lo pronto, invitaremos a Asmar a incorporarse a la Mesa de Más Capital Humano en Energía que estamos liderando junto a otros representantes del sector público y privado. En este sentido, valoramos la gran voluntad e interés de Asmar para seguir fortaleciendo esta instancia de trabajo y cooperación que busca finalmente, proyectar a Magallanes como un polo mundial de progreso limpio y sostenible”.

Asmar Magallanes


La planta industrial Magallanes es uno de los tres centros productivos de Asmar. Posee un riel marino para varar buques de hasta 3.570 toneladas, una línea de transferencia longitudinal de 212 metros y otra paralela de 135 metros con nueve posiciones de varada y un muelle de 300 metros lineales para buques de calado máximo de 20 metros y 6.600 toneladas.

Asmar Magallanes cuenta con talleres de casco, máquinas herramientas, combustión interna, electrónica/electricidad, estructuras, mecánica y laboratorio de patrones que permiten entregar diferentes servicios de mantenimiento y reparación tanto a buques militares, comerciales y pesqueros.

La planta ejecuta trabajos de carena, reparaciones estructurales, pruebas de diagnóstico y análisis de falla y reparación de maquinaria auxiliar y equipos terrestres, sistemas hidráulicos y neumáticos, motores diesel hasta el nivel de overhaul, motores y sistemas eléctricos, sistemas electrónicos y carpintería.

El astillero ha construido también embarcaciones entre las que destacan las barcazas modulares autopropulsadas multiuso Skua con capacidad de carga de 20 toneladas, espacio disponible para un contenedor de 20 pies y rampas de acceso para uso con maquinaria pesada; y plataformas de ensilaje para la industria del salmón, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto