Famex 2021 pierde dos pabellones y 127 módulos al trasladarse de Querétaro a Santa Lucía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Famex 2021 pierde dos pabellones y 127 módulos al trasladarse de Querétaro a Santa Lucía

Recinto ferial con la participación de Airbus. Foto: Famex
|

La Feria Aeroespacial México (Famex) ha reducido, hasta el momento, 127 módulos tras la falta de confirmación o cancelación de instituciones y empresas. De esta manera, la feria pasa de los 303 módulos de la sede original, el Aeropueto Internacional de Querétaro, a 176 en su nuevo emplazamiento en el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el diseño del recinto ferial en el que habrá cinco pabellones y no siete como se tenía previsto, además de un área de chalets y una plataforma para la exposición de aeronaves.

Pabellones

En el área de chalets los espacios de exposición disminuyeron al pasar de 18 a 9. Una de las empresas que ya no tendrá un espacio (mantiene su espacio en uno de los pabellones) es Hydra dedicada al diseño y construcción de aviones no tripulados para sistemas aéreos de vigilancia. Mientras permanecen Airbus, TPS Armoring e IBN, las dos últimas dedicadas al blindaje de vehículos.

Por otro lado, el Pabellón A sumó cuatro empresas e instituciones al pasar de 28 a 32, entre las que participarán se encuentran Panzer y una representación de la Hannover Messe. En este pabellón también se instalarán los aeroclusters más importantes del país, destaca el de Querétaro que mantuvo su participación aún con el cambio de sede.

En el Pabellón B se instalaron 52 instituciones y empresas a diferencia de las 40 que se tenían en el recinto ferial de Querétaro. Allí se instalarán, entre otras, Hydra y Armería Sheriff, además de la representación de diversas embajadas y de la Secretaría de Marina Armada de México con su componente aéreo y el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial.

En el Pabellón C se mantiene la participación de empresas como las francesas Gifas, Safran, Naval Group, AeroShell y la representación del Air Show de China. Así, se instalarán 52 empresas mientras que en la sede inicial se tenían previstas 40.

En tanto, en el Pabellón D habrá 41 módulos, en ellos destacan los espacios de las Fuerzas Armadas mexicanas con representación de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Industria Militar y de la administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y de la compañía Faviamex. En el Pabellón D en Querétaro se tenían previstos 21 módulos.

Mientras que en el Pabellón E hay 11 módulos, sobre todo con la representación de estados de la República, Pueblos Mágicos y dos espacios para conferencias.

En el Aeropuerto de Querétaro habría dos pabellones más el F y el G con 39 y 66 repreentaciones más respectivamente. El país invitado, Estados Unidos paso de ocho a tres módulos y hasta el momento la representación de las instituciones educativas no ha confirmado su participación y el Comando de Combate Aéreo mantiene cancelada su participación en el evento en su página de Internet.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto