El Ejército Argentino restaurará dos embarcaciones de transporte pesado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino restaurará dos embarcaciones de transporte pesado

La BTP 1 Zárate. Foto: Histarmar
|

El Ejército Argentino (EA) llevará a cabo hoy el acto de apertura de la licitación para la restauración de dos embarcaciones de transporte pesado (BTP). Se trata de las BTP 1 Zárate y BTP 3 Gualeguaychú que, a pedido de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura (DGII), atravesarán diversas tareas de mantenimiento y reparación. El plazo de la obra es de 120 días hábiles.

Entre el listado de proveedores seleccionados para esta licitación se encuentran: Full Provider S.R.L., A Y M D´Esposito S.R.L., Astillero Rio Paraná Sur S.A., Talleres Navales Dársena Norte S.A. (Tandanor), World Logistic S.R.L., Astillero Río Santiago (ARS). El plazo que tendrá el proveedor que resulte seleccionado será de 120 días hábiles, alrededor de seis meses. Una vez concluidos los trabajos las embarcaciones deberán entregarse en el Batallón de Ingenieros Anfibios 121, ubicado en Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

Reparaciones necesarias

Los trabajos a realizar en ambas embarcaciones son: tratamiento de casco (chapa obra viva y muerta), tomas de mar (válvulas, tanques, control de propulsión, iluminación de cubierta, encasillaje, tuberías, trabajos en cubierta, etc.).

Pero al mismo tiempo, la BTP 1 Zárate también requiere una serie de trabajos adicionales relativos a: sala de máquinas (tableros, generadores, motores, chasis, panel de control, etc.), elementos para navegación puente (radios, bocina, faro de búsqueda, plotter ecosonda, etc.), y seguridad y señalética (cartelería, matafuegos, entre otras cosas).

Los trabajos en ambas embarcaciones también incluyen la botadura, prueba de mar y capacitación correspondientes. También se establece en los documentos del proceso que en ningún caso esta navegación de prueba, en la que se realizarán diferentes maniobras, será inferior a dos jornadas.

Tanto la BTP 1 Zárate y la BTP 3 Gualeguaychú fueron fabricadas en Argentina por el Astillero Río Santiago, en 1969. Las dos tienen un porte bruto de 240 toneladas y un tamaño de 42 metros de eslora y 14 metros de manga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto