El Ejército de Chile presentará helicópteros Cougar y vehículos Humvee en la Parada Militar 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile presentará helicópteros Cougar y vehículos Humvee en la Parada Militar 2021

Helicóptero de asalto Cougar de la Bave sobrevolando la elipse del parque O´Higgins. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile exhibirá en la Parada Militar 2021 helicópteros de asalto Airbus AS532 Cougar de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) y vehículos Humvee de AM General de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro configurados para misiones de reconocimiento e infiltración.

El material estará presente en la ceremonia que se realizará el próximo 19 de septiembre en la elipse del Parque O´Higgins de Santiago y que en esta oportunidad contará con 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

El evento no se desarrolló en 2020 a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus y fue reemplazado por una ceremonia militar en el patio Alpatacal de la Escuela Militar, con un aforo reducido y una mínima representación de unidades militares.

El Gobierno determinó retomar esta tradicional ceremonia, como publicó Infodefensa.com, debido a las buenas condiciones sanitarias en el país y tendrá un estricto protocolo que considera diversas medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios durante el desfile.

En esta edición desfilarán un 30% de efectivos que en la edición 2019 y habrá además un especial reconocimiento para los trabajadores del área de la salud que combaten la pandemia del Covid-19 en el país.

Revista Preparatoria


El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, encabezó este miércoles 15 de septiembre la Revista Preparatoria de la Parada Militar 2021 en la que participaron efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI.

Prokurica señaló, al arribar al parque O´Higgins, que "el presidente ha querido ir retomando nuestras tradiciones y qué mejor que retomar la Parada Militar que es una de las tradiciones más antiguas de nuestro Chile. Hoy cuando uno ve a nuestras Fuerzas Armadas. Carabineros, PDI en este acto donde le hacemos un homenaje a nuestro Ejército, es para decir que nos sentimos orgullosos de estas instituciones”,

El ministro de Defensa agregó que esta será “una parada distinta desde el punto de vista que van a haber menos efectivos que van a desfilar, para que sea una parada austera de acuerdo a la realidad que tenemos hoy”.

“Recuperar las tradiciones es un tema que nos llena de gusto y hacerlo de acuerdo a la realidad que vive el país también es formar parte de esa realidad. Y eso significa cuidar la salud de las personas, de las Fuerzas Armadas. y hacerlo en la realidad económica que vive el país”, manifestó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto