La Infantería de Marina de Venezuela pone a punto un blindado anfibio VN1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela pone a punto un blindado anfibio VN1

VN1 en sus hangares de la base naval de Puerto Cabello. Foto: Infantería de Marina de Venezuela
|

La Infantería de Marina de Venezuela finalizó con éxito el mantenimiento correctivo realizado a un vehículo blindado anfibio 8x8 Norinco VN1, versión Puesto de Comando. El vehículo "se encontraba inoperativo desde el año 2016”, según informó el 12º Batallón de Vehículos Anfibios 'Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo', unidad táctica orgánica a la cual está adscrito el blindado.

Los blindados VN1 forman parte de una negociación concretada en julio de 2012, con la empresa China North Industries Corporation (Norinco), para equipar a la Infantería de Marina y que incluyó, además, tanques ligeros anfibios VN16 y blindados anfibios de Combate de Infantería VN18, entre otros equipos.

El 12º Batallón de Vehículos Anfibios 'Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo' es orgánico de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, cuya sede se encuentra en la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El VN1 en Venezuela

La Infantería de Marina venezolana adquirió cerca de medio centenar de blindados anfibios 8x8 de la serie VN1 en las versiones Combate de Infantería, Puesto de Comando y VS27 vehículo recuperador. Las primeras unidades se recibieron en diciembre de 2014, como informó Infodefensa.com.

El VN1 mide ocho metros de largo, 2,1 metros de ancho y tres metros de altura. En la versión vehículo Combate de Infantería, la tripulación está conformada por un conductor, un artillero y el comandante. Tiene capacidad para transportar siete infantes de marina equipados y el blindaje es de acero laminado soldado. El armamento lo conforman un cañón ZPT-99 de 30 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm y dos misiles antitanque HJ-73D.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto