Naciones Unidas certifica al Cecopaz Perú como centro de entrenamiento y capacitación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Naciones Unidas certifica al Cecopaz Perú como centro de entrenamiento y capacitación

Certificado de Reconocimiento de Entrenamiento para los cursos que imparte el Cecopaz Perú. Foto: Ministerio de Defensa
|

La División de Políticas, Evaluación y Entrenamiento (DPET) del Departamento de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas ha renovado el Certificado de Reconocimiento de Entrenamiento para el curso de observadores militares que imparte el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cecopaz-Perú).

El certificado entregado ha sido emitido el 30 de abril de 2021 y tiene una vigencia de cuatro años, hasta el 29 de abril de 2025, ha sido suscrito ppor el subsecretario general adjunto Jean-Pierre Lacroix, jefe del Departamento de Operaciones de Paz de la ONU.

El Ministerio de Defensa del Perú resalta que la renovación del certificado permite al Cecopaz-Perú continuar con los cursos de capacitación y certificación del personal que formará parte de los contingentes de cascos azules en calidad de observadores militares.

Cabe indicar que a mediados de marzo pasado, el Ministerio de Defensa inauguró las nuevas instalaciones del Cecopaz-Perú, ubicada en el distrito de Chorrillos, Lima, dentro de la sede de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú. El nuevo edificio tiene dos pisos sobre una superficie de 400 metros cuadrados. La construcción del nuevo local forma parte del Proyecto de Inversion Pública denominado Creación del servicio de especialización de los contingentes y personal de las Fuerzas Armadas para operaciones de paz, distrito de Chorrillos, provincia y departamento de Lima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto