Argentina destinará 5.594 millones de dólares en Defensa y Seguridad en 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina destinará 5.594 millones de dólares en Defensa y Seguridad en 2022

Congreso de la Nación. Foto: Congreso
|

El ministerio de Economía envió al Congreso de la Nación el proyecto de ley de presupuesto para el año 2022. En el mismo se destinan 284.837 millones de pesos (2.741 millones de dólares a cotización oficial) para la Defensa y 296.722 millones de pesos (2.853 millones de dólares a cotización oficial) para el área de Seguridad.

Dentro del presupuesto asignado a la cartera de Defensa, el 48% será destinado al Ejército Argentino, el 25,5% a la Armada Argentina y 20,3% a la Fuerza Aérea Argentina; mientras que dentro del área de Seguridad el 39% es destinado a la Gendarmería, el 30,6% a la Policía Federal Argentina, y 20,2% para la Prefectura Naval Argentina. Cabe destacar que en cada una de las carteras el 81,6% y 91% representan gastos en personal.

Si bien el dinero destinado con respecto al año 2021 ha visto un incremento hay que tener en cuenta la inflación interanual del 51,4% y el aumento en la cotización del dólar oficial del 31%.

Principales proyectos


Varias cuestiones todavía por definir fueron incluidas en el presupuesto para el próximo año. Se detalla dinero destinado para la adquisición de aviones JF-17 Thunder Bloque III, vehículos blindados a rueda y para el proyecto de construcción de un buque logístico polar.

A pesar de estar presentes en el presupuesto, su inclusión no asegura que los proyectos se lleven adelante, como ya ha ocurrido en otras oportunidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto