N. Viala Naval Group: "En Famex ofreceremos el nexo entre el mar y el aire"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FAMEX 2021 >

N. Viala Naval Group: "En Famex ofreceremos el nexo entre el mar y el aire"

Nicolas Viala I y Olivier Michel D. Foto: Naval Group
|

Los ejecutivos de Naval Group Nicolás Viala, director de la zona Mexico, Colombia y Perú, y Olivier Michel, vicepresidente de ventas para América Latina, resaltaron, en una entrevista con Infodefensa.com, la importancia de la Feria Aeroespacial México (Famex2021), al ser el primer evento en la región tras el inicio de la pandemia de la Covid-19, que le permitirá a la compañía reencontrarse con socios, clientes y representantes de México y otros países latinoamericanos.

¿Cuál es la importancia de Famex para su empresa?

Viala: Es nuestra segunda participación, ¡ya es casi una costumbre!. Era importante para nosotros participar a este evento, ya que es la primera feria de exposiciones en América Latina desde el inicio de la pandemia hace más de dos años. Es la ocasión de reencontrarnos con una gran parte de nuestros socios industriales de la región. Otras empresas con las que solemos trabajar también estarán representadas en el pabellón francés del salón.

¿Cuál es la importancia de este tipo de eventos para la región?

Michel: Creo que justo antes de la pandemia, esto podía ser un debate interno en algunas empresas que consistía en calcular el retorno sobre inversión. Sin embargo, ahora que sabemos lo que es perder estos eventos, todo el mundo se ha dado cuenta que las ferias son una ocasión sin precedente para reunirse con sus socios, clientes, representantes nacionales y compañeros de otras empresas y eso es muy importante. Además, Famex es una feria regional, así que estas reuniones se hacen no solo al nivel de México, sino también a nivel de Latinoamérica.

¿Qué van a presentar durante la feria?

Viala: En Famex 2021, Naval Group se enfocará en su experiencia única en términos de aviación naval y su integración física y funcional a los buques de la Armada. En este sentido, seremos el nexo entre el mar y el aire. Como fabricante e integrador líder de sistemas navales, Naval Group ofrece soluciones de integración sea proven y diseña buques preparados para acoger vehículos aéreos no tripulados (UAV). Naval Group cuenta con una importante experiencia y unos conocimientos únicos en Europa que le permiten integrar estos vehículos autónomos en todo tipo de buques armados.

¿Cuál es la contribución del componente naval en la feria aeronáutica?

Michel: Esta feria siempre ha ocupado un lugar importante en el ámbito de la defensa en América Latina y, más específicamente, en el ámbito aeronáutico. El componente naval se viene desarrollando principalmente desde la última edición, que contó con la participación de varias empresas del ámbito, entre las cuales estaba Naval Group. Hemos estado aquí en 2019, estamos aquí en 2021 y tenemos una perspectiva a largo plazo porque sentimos que podemos cubrir muchas necesidades en México y en la región. La industria naval de este gran país se está transformando. En este marco, es evidente que cada vez más empresas del ámbito naval y sus subcontratistas estarán presentes en este tipo de eventos, en colaboración con la Semar. Esta feria también tiene un carácter importante con respecto a la industria mexicana y los cambios y evoluciones de México en el ámbito aeronáutico durante estos últimos 15 años tendrán repercusiones y equivalentes al nivel naval.

¿Observan alguna área de oportunidad de negocio durante la feria?

Viala: Las ferias son una gran oportunidad para hablar de futuras colaboraciones y asociaciones. Sin duda, tendremos la oportunidad de hablar con nuestros socios tecnológicos e industriales. Famex también puede ser una oportunidad para recibir visitas de delegaciones de otros países de la región. Como es la primera vez que participamos en un evento en América Latina desde el comienzo de la pandemia, también intentaremos ser creativos para atraer a un nuevo público. Esto se hará a través de presentaciones en vivo que esperamos compartir en las redes sociales para que los socios que no pudieron hacer el viaje también puedan beneficiarse del contenido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto