menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Viaje a España

Humala preside en Vigo la botadura del BAP 'Carrasco'

OllantaHumala AvionPresidencial PresidenciaPeru

06/05/2016 | Lima

Peter Watson

El presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, despegó ayer 5 de mayo a bordo del avión presidencial, desde las instalaciones del Grupo Aéreo Nº 8 en el Callao, en un periplo que lo lleva a las ciudades de Madrid y Vigo, De acuerdo a la agenda, el mandatario peruano sostendrá en Madrid reuniones de trabajo con el presidente del Gobierno de España y con el rey Felipe VI.

Mañana, 7 de mayo, participará de la ceremonia de botadura del moderno buque peruano de investigación oceanográfica con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco, que se realiza en el astillero del fabricante, Construcciones Navales Paulino Freire, en el puerto de Vigo, ubicado en la ría del mismo nombre, en el extremo noroeste de España, no muy lejos de la frontera con Portugal.

El buque tiene 95 metros de eslora, notación de clase polar PC7 que le permite navegar en los meses de verano y otoño en zonas polares, ante la presencia de hielo delgado en su primer año de formación e incluso con porciones de hielo más antiguo. El diseño del navío incorpora medidas específicas para resistir las cargas que implica la navegación en zonas australes y la Antártida, en concordancia con su clase polar.

El presidente Humala se suma así a una delegación de la Marina de Guerra del Perú encabezada por su comandante general, almirante Eduardo Deville del Campo que asiste a la ceremonia de botadura en Vigo.

Foto: Presidencia del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje