menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

Chile y el desminado, de Ottawa a Tejas Verdes (1)

Trabajo de desminado nocturno. Foto: Ministerio de Defensa

Trabajo de desminado nocturno. Foto: Ministerio de Defensa

02/12/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

Es ampliamente conocido el compromiso de Chile con el desminado y en general lo que implica la situación de artefactos explosivos, en especial las minas antipersonales. Es por esto que Chile se adhiere en el año 1997 a la Convención de Ottawa sobre la “prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales y sobre su destrucción”.

Labores de desminado en Chile. Foto: Ministerio de DefensaEn este contexto infodefensa.com entrevistó al mayor Jorge Soto Arias, jefe del Centro de Entrenamiento de Desminado y Destrucción de Explosivos (Ceddex), quien comenta que “el Tratado de Ottawa, estipula en lo basal, normas, intenciones, obligaciones y plazos para la eliminación de las amenazas que se encuentren almacenadas y para la limpieza de aquellas áreas donde se encuentran sembradas minas antipersonales”.

En lo relativo al almacenamiento, asegura que es importante destacar que el Estado de Chile dio cumplimiento en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje