menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El modelo podría interesar a España

Gran Bretaña adquirirá finalmente el F-35B de despegue vertical

granbretaña f35 lockheedmartin

11/05/2012

(Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno británico ha decidido finalmente adquirir aviones F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical (STVOL) para equipar al menos uno de los dos nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth previstos, y que ya está en construcción.

El sistema STVOL es el que emplean los actuales aviones AV-8B Harrier de la Armada Española para operar en el portaaeronaves Príncipe de Asturias y el buque anfibio Juan Carlos I. Los F-35B como los que va a comprar finalmente Gran Bretaña a Lockheed Martin, por tanto, podrían ser iguales a los que España quizá adquiera en el futuro para su Armada.

Gran Bretaña había aprobado en 2010 un proyecto de defensa estratégica en el que se contemplaba la compra de la variante C del F-35, de despegue convencional. Aquel cambio de modelo (inicialmente se contempló la compra del mismo modelo al que ahora se ha vuelto) suponía el rediseño del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje