menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ya encargó 107

Chequia planea comprar más blindados 8x8 Pandur II a GDELS

150113 8x8 pandur blindado gdels

14/01/2015

(Infodefensa.com) Varsovia El viceministro de Defensa checo, Jiri Borovets, ha anunciado la intención de su país de adquirir una veintena de blindados 8x8 Pandur II para el transporte de personal (APC) a la compañía General Dynamics European Land Systems (GDELS) mediante un acuerdo que espera que esté firmado el próximo mes de julio.

El contrato previsto aumentará la flota de APC del Ejército de la República Checa de blindados Pandur II, que aprobó la adquisición de 107 unidades en el año 2009 por un montante de 14.400 millones de coronas (más de 500 millones de euros).

Los APC fueron diseñados para reemplazar a los antiguos blindados OT-64 del Ejército Checo, desarrollados en los años 1960 conjuntamente por Checoslovakia y Polonia. Con las nuevas unidades se busca mejorar las capacidades de mando y comunicaciones militares, ha explicado Borovec a la agencia local CTK, citada por Defense News.

El Jefe del Estado Mayor General

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje