menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Una compra de 17.000 millones

Rusia se mueve para que India opte por cazas Su-30 en vez de Rafale franceses

150115 caza avion su30 sukhoi 01

14/01/2015 | Madrid

G. S.

El Centro de Análisis del Comercio Internacional de Armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso) ha explicado a través de un portavoz de esta entidad rusa que India saldrá ganando si finalmente opta por los cazas rusos Su-30 en vez de los Rafale de fabricación francesa, cuya compra prevista de 126 unidades se estima ahora en 20.000 millones de dólares (17.000 millones de euros), 8.000 millones más (casi 6.800 millones de euros) de lo previsto originalmente en 2007.

"La opción por el caza ruso es ventajosa para la India en todos los sentidos, en primer término porque el Su-30 supera a su análogo francés por sus características tácticas y técnicas", apuntó el portavoz de TsAMTO, cuya identidad no recoge la información de la agencia rusa RIA Novosti que cita sus palabras.

Estas declaraciones llegan después de que el periódico indio The New Economic Times informase de que el Ministerio de Defensa de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje