menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelo desarrollado en Brasil

La Fuerza Aérea Afgana ya entrena en los EE UU con aviones Super Tucano

150121 avion A29 Super Tucano Agencia Forca Aerea

20/01/2015 | São Paulo

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha revelado que el pasado 8 de enero se inició en la Base Aérea de Moody, en el estado de Georgia (EE UU), la formación de los pilotos y el personal de apoyo de la Fuerza Aérea en Afganistán (AAF) que operarán las aeronaves A-29 Super Tucano. Este avión es un modelo desarrollado por la compañía brasileña Embraer Defensa y Seguridad (EDS).

El 81 Escuadrón de Caza de la AAF recibirá sus primeras veinte unidades del A-29, fabricadas en Estados Unidos por la empresa local de Sierra Nevada Corporation (SNC) en asociación con EDS, lo que permitirá a la Fuerza Aérea afgana comenzar a operar con ellos regularmente en el otoño de este mismo año.

Listo para la misión

El A-29 está impulsado por un motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-68/3 de 1.600 caballos de fuerza y está preparado para manejar una variedad de armas. Cada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje