menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Mucho más barato y efectivo que los actuales

La Armada de EE UU presentará el 4 de febrero su futurista cañón electromagnético

150121 cañon electromagnetico armada eeuu

21/01/2015 | Madrid

Infodefensa.com

La Armada de Estados Unidos ha desarrollado  un cañón capaz de lanzar proyectiles a más de 7.400 kilómetros por hora (seis veces la velocidad del sonido) gracias a la generación de un campo electromagnético. El arma, denominada The Electromagnetic Railgun, abre la vía al enfrentamiento a grandes distancias con una altísima frecuencia de disparos y a un coste mucho menor que las que se emplean ahora.

El nuevo cañón se basa en el uso de campos magnéticos para lanzar proyectiles sin utilizar propulsores y explosivos tradicionales, según la información facilitada por la Marina de Estados Unidos.

Las pruebas en el mar de este sistema se llevarán previsiblemente a cabo a lo largo de 2016 y se espera que esté lista y funcionando en la flota estadounidense una versión más avanzada dentro de varios años.

En palabras del director de Investigación de la Marina, Mat Winter, se trata de que otorgará una tremenda superioridad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje