menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dentro de un plan de casi 25.000 millones

Canadá encarga a Irving seis buques patrulleros árticos por más de 1.600 millones

150128 canada buque armada canada 719x872

28/01/2015 | Ottawa

Infodefensa.com

Los astilleros canadienses Irving Shipbuilding Inc han obtenido del gobierno de ese país un contrato de 2.300 millones de dólares canadienses (más de 1.600 millones de euros) para la construcción de seis buques patrulleros oceánicos árticos (AOPS, por sus siglas en inglés).

La construcción del primer bloque destinado a la primera unidad de la nueva serie de patrulleros está programada para el próximo verano, mientras que la producción total se iniciará en septiembre, si no hay contratiempos. La entrega del primer buque de esta clase, la HMCS Harry DeWolf, se espera que tenga lugar a lo largo de 2018.

El contrato marca el inicio de la fase de fabricación de la Estrategia Nacional de Adquisiciones de Navales (NSPS, siglas en inglés), del que hasta el momento ya se han beneficiado cerca de doscientas empresas del país, según el Ministerio de Obras Públicas y Servicios Gubernamentales canadiense.

La NSPS prevé un desembolso total

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje