menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Superaron los 1.600 millones de dólares

Las exportaciones de armamento turco crecieron un 18% en 2014

141029 expodefensa turquia tai avion helicoptero gines soriano

04/02/2015 | Madrid

G. Soriano

Turquía exportó en 2014 material aeroespacial y de defensa por un valor de 1.648 millones de dólares. La cifra supone un 17,7 por ciento más que la registrada en 2013, cuando se alcanzaron los 1.400 millones de dólares.

Los datos han sido facilitados por la Asociación de Exportadores Turcos de Defensa y Aeroespacio. Su máximo responsable, Latif Aral Alis, ha recordado que las exportaciones de armamento turco apenas alcanzaron los 600 millones de dólares en 2008.

Aral Alis también ha explicado que el sector agrupa en el país a más de un millar de productores y en torno a 30.000 trabajadores. Del total que generan, un 60 por ciento es adquirido en la propia Turquía. La cifra contrasta con el apenas 20 por ciento que alcanzaban las ventas de producto nacional del sector en el país en 2000.

Alis ha añadido que en el futuro próximo, los productos turcos tendrán una mayor

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje