Las exportaciones de armamento turco crecieron un 18 en 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las exportaciones de armamento turco crecieron un 18 en 2014

141029 expodefensa turquia tai avion helicoptero gines soriano
|

Turquía exportó en 2014 material aeroespacial y de defensa por un valor de 1.648 millones de dólares. La cifra supone un 17,7 por ciento más que la registrada en 2013, cuando se alcanzaron los 1.400 millones de dólares.

Los datos han sido facilitados por la Asociación de Exportadores Turcos de Defensa y Aeroespacio. Su máximo responsable, Latif Aral Alis, ha recordado que las exportaciones de armamento turco apenas alcanzaron los 600 millones de dólares en 2008.

Aral Alis también ha explicado que el sector agrupa en el país a más de un millar de productores y en torno a 30.000 trabajadores. Del total que generan, un 60 por ciento es adquirido en la propia Turquía. La cifra contrasta con el apenas 20 por ciento que alcanzaban las ventas de producto nacional del sector en el país en 2000.

Alis ha añadido que en el “futuro próximo, los productos turcos tendrán una mayor visibilidad dentro de los mercados internacionales”, según cita Defense News en un artículo sobre este asunto.

“A medida que nuestros nuevos productos estén disponibles para la venta, las exportaciones turcas crecerán exponencialmente”, ha añadido.

Las empresas turcas, recuerda la señalada información, están desarrollando helicópteros tanto utilitarios como de ataque, aeronaves no tripuladas, tanques de nueva generación y aviones de entrenamiento.

Su industria de defensa participa en programas internacionales de la importancia del A400M desarrollado por Airbus Military (actual Airbus Defence & Space), para el que fabrica el fuselaje principal.

Turquia prevé alcanzar unas exportaciones anuales de 25.000 millones de dólares en el año 2023, cuando se celebre el centenario de la República Turca. Además también es previsible que aumenten sus importaciones

En este sentido, un informe de ASD Report estimaba en 2012 que el mercado militar turco sobrepasará los 20.000 millones de dólares (más de 14.500 millones de euros) en torno a 2017. Según ese trabajo, titulado El mercado de oportunidades de la industria de la defensa turca y estrategias de entrada, análisis y previsiones hasta 2017, la inestabilidad política en algunos de sus vecinos, como Siria; el terrorismo, y la participación del país en misiones internacionales incitan a augurar un significativo aumento de las compras militares, que se emplearán principalmente en material importado



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto