La versión de reconocimiento del blindado británico Scout pasa la revisión de diseño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La versión de reconocimiento del blindado británico Scout pasa la revisión de diseño

150302 blindado SV Scout
|

La variante de reconocimiento del blindado SCOUT desarrollado para el Ejército Británico ha superado la revisión crítica del diseño (CDR, por sus siglas en inglés). El primer prototipo de este vehículo será completado este mismo año. Este CDR marca un hito clave en el programa SCOUT SV, que contempla la entrega de cerca de seiscientos blindados de cadenas a las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

La revisión crítica de diseño ha incluido la plataforma completa integrada del SCOUT de reconocimiento, incluidos el diseño de su casco, la torreta desarrollada por Lockheed Martin Reino Unido, su arquitectura electrónica, las soluciones de software que equipa, los subsistemas y los productos específicos de esta variante, denominada SCOUT Reconnoissance Variant.

Cuando entre en servicio el SCOUT de reconocimiento prestará capacidades de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR, por sus siglas en inglés) con un alto grado de protección, supervivencia, fiabilidad y movilidad en todo tipo de climas, según su fabricante.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Dunne, ha recordado que el programa SCOUT “ya ha pasado varios de sus principales hitos, incluidos los ensayos de explosiones en vivo”. El objetivo, ha apuntado Dunne, es que los vehículos SCOUT SV estén listos para las pruebas que les someterán sus usuarios del Ejército en 2017.

Antes, y una vez pasado el CDR de la versión de reconocimiento, todo el programa, incluidas todas las variantes de los vehículos, será sometido a una CDR colectiva.

“Es un emocionante momento para el negocio de los vehículos blindados en el Reino Unido y es una gran noticia que el programa SCOUT ya haya asegurado en torno a 2.400 puestos de trabajo en todo el país, ha concluido el ministro.

Para el vicepresidente de General Dynamics Reino Unido-Land Systems, Kevin O´Connell, esta “variante SCOUT Reconnaissance es el buque insignia del programa SCOUT SV y proporcionará un cambio radical en las capacidades ISTAR basadas en tierra del Ejército británico”.

Fuerte implicación española

La compañía basada en España Santa Bárbara Sistemas, filial del grupo europeo de General Dynamics,firmó a finales del año pasado un contrato para apoyar la fabricación de los 589 vehículos SCOUT Specialist Vehicle (Vehículo Especial, SV) previstos para dotar al Ejército de Tierra británico.

Antes, el pasado septiembre el Ministerio de Defensa británico adjudicó a General Dynamics un contrato de 3.500 millones de libras, unos 4.400 millones de euros, para la fabricación de 589 vehículos blindados de cadenas SCOUT SV, desarrollados tomando como base el ASCOD, conocido en España como Pizarro, donde prestan servicio con el Ejército de Tierra.

El contrato incluye la fabricación en Trubia de las 589 barcazas de las seis variantes de la serie junto con la gestión del suministro de transmisiones, motores y pasos finales, así como el desarrollo del diseño e ingeniería de prototipos para las variantes.

Asimismo, asegura el montaje de las primeras cien unidades en la Fábrica de Sevilla, especializada en la integración de vehículos blindados.

El Ministerio de Defensa británico cuenta con una opción para decidir si a partir de ese número, el reto de los vehículos se ensamblarán en el Reino Unido.

El vehículo SV es un desarrollo a partir del ASCOD, la versión de exportación de los blindados de cadenas Pizarro, en servicio en el Ejército español, y Ulan, en el austriaco, que fue diseñado en los años 1990 por ingenieros españoles de la empresa Santa Bárbara Sistemas y austriacos de Steyr, ambas compañías ahora parte de General Dynamics European Land Systems.

Estos vehículos blindados, que formarán el corazón de las brigadas blindadas británicas del siglo XXI, deberán entregarse al cliente entre 2017 y 2024, lo que implicará que la carga de trabajo comience a crecer en las fábricas españolas a partir de 2016 cuando se hayan completado acopios y otras tareas.

Fotos: General Dynamics European Land Systems

Cuadernillo comercial del blindado ASCOD de General Dynamics European Land Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto