menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A Airbus Helicopters

Alemania aprueba la compra de 18 helicópteros NH90 por 1.400 millones

150306 alemania nh90 sea lion ministerio defensa alemania

09/03/2015 | Madrid

G. S.

El parlamento alemán ha aprobado la adquisición de dieciocho helicópteros NH-90 de su variante naval, conocidos como Sea Lion. De esta manera compensa en parte la anterior reducción o cancelación de pedidos al fabricante Airbus como consecuencia de los recortes presupuestarios.

El Ejército Alemán prevé emplear solo 80 aeronaves NH-90 de transporte, de las 122 previstas inicialmente, y redujo a la mitad su planeamiento inicial de ochenta helicópteros de combate Tigre, que de este modo ha quedado en cuarenta, si bien se han entregado algunos más que quedarán fuera de servicio y cuyas piezas se emplearán de recambio para los aparatos operativos.

Ahora, este miércoles, la cámara legislativa germana ha aprobado la adquisición de estos dieciocho nuevos helicópteros navales, a pesar de las fuertes críticas de la oposición. La noticia ha sido recogida por Reuters, que cita fuentes del comité presupuestario del parlamento.

Un acuerdo marco de 8.700 millones

El contrato, valorado en 1.400

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje