Alemania aprueba la compra de 18 helicópteros NH90 por 1.400 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Alemania aprueba la compra de 18 helicópteros NH90 por 1.400 millones

150306 alemania nh90 sea lion ministerio defensa alemania
|

El parlamento alemán ha aprobado la adquisición de dieciocho helicópteros NH-90 de su variante naval, conocidos como Sea Lion. De esta manera compensa en parte la anterior reducción o cancelación de pedidos al fabricante Airbus como consecuencia de los recortes presupuestarios.

El Ejército Alemán prevé emplear solo 80 aeronaves NH-90 de transporte, de las 122 previstas inicialmente, y redujo a la mitad su planeamiento inicial de ochenta helicópteros de combate Tigre, que de este modo ha quedado en cuarenta, si bien se han entregado algunos más que quedarán fuera de servicio y cuyas piezas se emplearán de recambio para los aparatos operativos.

Ahora, este miércoles, la cámara legislativa germana ha aprobado la adquisición de estos dieciocho nuevos helicópteros navales, a pesar de las fuertes críticas de la oposición. La noticia ha sido recogida por Reuters, que cita fuentes del comité presupuestario del parlamento.

Un acuerdo marco de 8.700 millones

El contrato, valorado en 1.400 millones de dólares, forma parte de un acuerdo marco presupuestado en 8.700 millones de euros y que contempla una adquisición máxima de 168 helicópteros proporcionados por Airbus Helicopters.

Las entregas de los nuevos Sea Lion deberán comenzar en 2018 y se irá completando conforme la fuerza naval alemana vaya retirando su actual flota de helicópteros Westland Sea King.

Alemania suspendió el mes pasado los vuelos de rutina de sus NH-90 de transportes por un problema técnico en el panel de control superior de las aeronaves.

Inicialmente Berlín encargó 122 aeronaves NH90, y 80 Eurocopter Tigre UHT en acuerdos separados, pero en 2011 decidió alterar sustancialmente estos compromisos, por lo que inició un largo proceso de renegociación con la industria que culminó hace dos años con un nuevo compromiso para un total de 82 NH90, un 33 por ciento menos, de los que dos se emplearán exclusivamente para entrenamiento, y 57 Tigre UHT, un 29 por ciento menos de los inicialmente contemplados.

Foto: Ministerio de Defensa de Alemania



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto