menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En medio de las tensiones por Ucrania

Bulgaria se plantea comprar cazas a la OTAN por las dificultades para mantener sus MiG

150130 bulgaria caza avion mig 29 ministerio defensa bulgaria 602x423

11/03/2015 | Moscú

Infodefensa.com

El ministro de Defensa de Bulgaria, Nikolai Nenchev, ha informado al parlamento de su país que la reparación y mantenimiento de los aviones MiG, de origen ruso con los que cuenta su Fuerza Aérea costará hasta 2029 una cifra tan alta, según la agencia de noticias búlgara Novinite, que el país se plantea la adquisición de cazas a algún país de la OTAN, lo que conllevaría  un coste menor.

El diputado Peter Slavov, del Partido Reformista búlgaro, añadió que la adquisición de dieciséis cazas de la OTAN usados muy poco o incluso nuevos costaría menos, según cita la agencia estatal rusa RIA Novosti.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea búlgara, Roumen Radev, ya advirtió recientemente que los costes de mantenimiento de la docena de aviones de combate MiG-29 con los que cuenta el país son casi equivalentes a la compra de nuevos cazas occidentales.

El ministro de Defensa también

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje