menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A través de Aero Vodochody

Chequia vende 15 aviones L-159 a Irak para combatir al Estado Islámico

150313 l 159 avion caza Aero Vodochody 03

13/03/2015 | Praga

Infodefensa.com

La República Checa ha autorizado la venta de quince aviones de ataque ligero y entrenamiento de fabricación nacional L-159 ALCA a Irak. Los cazas, que pertenecen al inventario de excedentes de las Fuerzas Aéreas checas, irán destinados a la lucha que se libra en Oriente Medio contra el llamado Estado Islámico.

La operación llega tras un año de negociaciones con Bagdad para la compra de estas aeronaves cuya venta parecía imposible a pesar de su buena reputación y de varias etapas de modernización, según la cadena internacional oficial Radio Praha.

Hasta el momento las aeronaves checas sólo operaban en el propio país y en EE UU adquiridas por una empresa privada, por lo que la venta conocida esta semana ayudará a elevar el prestigio de nuestras aeronaves, según ha explicado el  director del Centro de Seguridad de la Academia Militar de la ciudad de Brno, Frantiek Miánek. Se tratará de un acierto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje