Airbus DS vende Rostock ST en su estrategia de prescindir de "actividades no esenciales"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus DS vende Rostock ST en su estrategia de prescindir de "actividades no esenciales"

150324 rostock s t airbus ds 01
|

Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha anunciado la venta de su filial especializada en ingeniería aeroespacial Rostock System Technik a la compañía alemana Ferchau Engineering. La operación, anunciada esta semana por la división de defensa y espacio del Grupo Airbus –de capital francés, alemán y, en menor medida, español– supone un nuevo paso en “su estrategia de fortalecer su negocio principal y desinvertir en actividades no esenciales”, según el comunicado con el que la compañía ha anunciado esta venta.

La compañía, como informó INFODEFENSA.COM, inició el pasado septiembre una nueva estrategia empresarial motivada en gran medida por la delicada situación presupuestaria en los países de origen de la empresa y la creciente competencia en el mercado internacional.

La firma anunció entonces que centraría su negocio en los lanzadores espaciales y satélites, los aviones militares, los misiles y sus sistemas y servicios relacionados. En estas actividades adelantó que continuaría realizando inversiones “para fortalecer su posición de liderazgo”, mientras que para los negocios de seguridad y de electrónica de defensa seguiría “explorando alternativas industriales”, lo que se tradujo en que la compañía podría decidir prescindir de ellos. De hecho, reveló en un comunicado que pretendía vender algunas filiales y participaciones de determinadas firmas, entre las que citó, además de Rostock ST, Fairchild Controls, AvDef, ESG y Atlas Elektronik.

Rostock ST debe su nombre a la localidad alemana en la que tiene su sede, emplea a 150 personas dedicadas al desarrollo de sistemas de ingeniería y la fabricación de productos para el sector aeroespacial. Por su parte, Ferchau Engineering GmbH, la compradora, cuenta con más de 6.100 ingenieros, consultores en tecnologías de la información, técnicos y delineantes técnicos entre sus empleados. Esta empresa dispone de más de setenta sucursales y un número similar de oficinas técnicas. Opera en áreas relacionadas con la maquinaria, la construcción de plantas, la ingeniería de automoción, la aviación, la tecnología aeroespacial, la ingeniería eléctrica y las tecnologías de la información.

Continuará ofreciendo servicios a su antigua matriz

En cuanto a Rostock ST su cartera incluye, entre otros bienes y servicios, simuladores de cabinas de aviones (en la imagen) para el entrenamiento de tripulaciones de aerolíneas en situaciones de emergencia, cableados y equipos de tierra y para pruebas.

La firma ha formado parte del grupo Airbus (antigua EADS) durante los últimos 25 años, en los que se ha convertido en un proveedor de primer nivel de todas las divisiones del gigante aeroespacial europeo y de distintos clientes del sector en todo el mundo.

Bajo la dirección de su nuevo propietario, Ferchau, Rostock ST continuará ofreciendo sus servicios a Airbus Defence and Space, que emplea a 38.000 personas y genera unos ingresos anuales de 13.000 millones de euros, lo que la convierte en el primer negocio de defensa y espacio de Europa, el segundo mayor del mundo en el sector espacial y uno de los diez primeros en las actividades de defensa de todo el planeta, según la propia compañía.

La culminación de esta compra, cuyos detalles no han sido revelados, se encuentra aún sujeta a la aprobación final de las autoridades antimonopolio alemanas.

Foto: Airbus

Comunicado con los cambios anunciados por Airbus Group en septiembre principalmente en las actividades de negocio de Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto