Reino Unido invertirá 250 millones en 10 años para mejorar la defensa de las Malvinas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Reino Unido invertirá 250 millones en 10 años para mejorar la defensa de las Malvinas

150325 helicopter chinook ministerio defensa britanico
|

Los cuatro cazas Eurofighter Typhoon los misiles tierra-aire Rapier y los 1.200 soldados con los que cuenta Reino Unido en las islas Malvinas para su defensa, en la que emplea cada año más de 80 millones de euros (63 millones de libras en 2014), serán reforzados con el envío en 2016 de dos helicópteros CH-47 Chinook y un desembolso de 250 millones de euros a lo largo de los próximos diez años.

Estas son las medidas concretas anunciadas por el Ministro de Defensa británico, Michael Fallon, después de haber advertido de que la “amenaza se mantiene” en ese territorio reclamado por Argentina, con la que mantuvo un enfrentamiento bélico en 1982 por esta disputa.

En vísperas del anuncio el rotativo británico The Sun se refirió el lunes a un supuesto plan de rearme argentino con ayuda de Rusia para invadir las Malvinas. Anteriormente, el pasado diciembre, el periódico británico Sunday Express (edición dominical del Daily Express) ya publicó que Rusia había ofrecido a Buenos Aires aviones de combate Sukhoi-24M a cambio de carne y trigo. El posible acuerdo, no confirmado, contemplaría según esa información el arrendamiento/préstamo de doce aviones de este modelo.

Pese a no haber confirmado estas informaciones y al rechazo de Argentina de una posible nueva invasión miliar, calificada por su ministro de Defensa, Agustín Rossi, como “una locura”, Fallon ha confirmado que modernizará el sistema de defensa aérea de las islas, como recogió INFODEFENSA.COM el pasado enero, y enviará dos helicópteros CH-47 Chinook a la zona, donde se espera que estén operativos en 2016.

En el programa de 180 millones de libras (247,5 millones de euros al cambio actual), que el ministro británico ha anunciado que se invertirán en la defensa de las Malvinas a lo largo de diez años, se incluyen la mejora de las comunicaciones de la base militar de Mount Pleasant y el aeropuerto, y la modernización del puerto de Mare. El anuncio no contempla un aumento de los 1.200 efectivos encargados actualmente de la protección de las islas.

Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto