01/04/2015 | Madrid
G. Soriano
El tercer país africano que más dinero emplea en defensa aumentará su desembolso militar más de un 50 por ciento en los próximos cinco años. De este modo Sudáfrica empleará cerca de 6.500 millones de dólares en su defensa en el año 2020. Este crecimiento le permitirá recuperar y superar con mucho el descenso del 11,5 por ciento que esta partida ha experimentado en el país durante los últimos cinco años (en 2011 empleó en defensa 4.810 millones de dólares, mientras que para este año el gasto estimado se quedará previsiblemente en 4.250 millones de dólares.
Según el estudio Futuro de la industria de defensa sudafricana, atractivo del mercado, panorama competitivo y previsiones para 2020, realizado por la publicación especializada ASD Reports, el dinero que este país emplea cada año en su defensa se incrementará a un ritmo de crecimiento anual (CAGR) del 9,54 por ciento durante el próximo lustro.
Actualmente únicamente
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La defensa sueca recupera la 'mili' y pide un 15% más de presupuesto
Lituania duplica su gasto militar en tres años con el conflicto ucraniano de fondo
Londres rompe la tendencia de los últimos 6 años y aumenta su gasto militar
Trump propone un incremento del 9% en el gasto militar de EEUU para 2018
Los expertos consultados por Suiza se inclinan por la compra de 30 nuevos cazas