menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2013 anuló un concurso de 4.000 millones

Turquía planea crear su propio sistema de defensa antimisiles

150331 defensa turquía departamento defensa eeuu

01/04/2015 | Madrid

G. S.

Tras años inmersa en un proceso de elección del desarrollador extranjero de su futuro sistema de defensa antimisiles que no llega a resolverse, Ankara estudia hoy día también crear uno propio. El primer ministro del país, Ahmet Davutoglu, ha afirmado durante la inauguración de un polígono de misiles en la provincia sureña de Konya que actualmente "la inestabilidad en la región demuestra que Turquía necesita un escudo antimisiles propio". Por este motivo, ha añadido, "si queremos garantizar nuestro futuro debemos invertir en la tecnología de misiles".

Según la agencia estatal rusa RIA Novosti, Ankara estudia ahora captar inversiones en su sector aeroespacial para crear un sistema propio con el que incrementar su potencial nacional a parte del que ya tiene como miembro de la OTAN. "El destino de un Estado que no es capaz de fabricar tanques, aviones ni buques estará en manos de los países que pueden hacerlo", ha apuntado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje