Indonesia estudia la compra de hidroaviones ShinMaywa US-2 a Japón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Indonesia estudia la compra de hidroaviones ShinMaywa US-2 a Japón

150407 hidroavion us 2 ministerio defensa japon
|

Yakarta se está planteando la compra a Japón de hidroaviones ShinMaywa US-2, según explicó este lunes el ministro de Defensa del país, Ryamizard Ryacudu en una entrevista a un medio nipón. Los aparatos serían empleados en misiones de patrulla marítima y en operaciones de búsqueda y rescate en este país compuesto por miles de islas.

Indonesia lleva un tiempo tratando de aumentar las capacidades que le proporcionarían estas aeronaves y Japón es uno de los países en los que ha buscado asistencia en este sentido, por lo que la adquisición no supondría ninguna sorpresa, informa la revista sobre asuntos de la región Asia-Pacífico The Diplomat, que recoge parte de la entrevista en la que Ryacudu se refiere a esta posible compra, originalmente publicada por el portal japonés Kyodo News.

Japón se abrió hace ahora un año a la venta de material militar a otros países en una nueva agenda impulsada por su primer ministro Shinzo Abe, tras décadas de prohibición de exportaciones de defensa por un autoimpuesto aislamiento del país tras la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que dejó una honda huella en el país y una visión particular, con tintes negativos, hacia su industria militar.

Un país con más de 17.000 islas

La operación se vería facilitada por el memorándum de entendimiento firmado el mes pasado entre ambos países para aumentar la cooperación en equipamiento de defensa y tecnología. Este acuerdo fue suscrito aprovechando la visita del presidente de Indonesia Joko Widodo a Japón.

Desde varios meses antes ya se ha estado tratando esta posible compra de este modelo, de más de 33 metros de envergadura, que actualmente opera en las Fuerzas de Autodefensa de Japón, y que al no necesitar infraestructura terrestre para poder aterrizar –lo puede hacer directamente en el mar– y contar con un amplio radio de acción –4.700 kilómetros– lo convierten en un firme candidato para un estado archipiélago como Indonesia, con más de 17.000 islas, en ocasiones muy distantes entre sí.

Foto: Ministerio de Defensa de Japón



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto