menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El mayor contrato militar entre ambos de la historia

Rusia exportó a China misiles antiaéreos S-400 Triumf

150415 misil antiaéreo s 400 triumf (almaz antey)

16/04/2015 | Moscú

El director general de la intermediaria estatal rusa de transacciones de defensa con el exterior, Rosoboronexport, Anatoli Isáikin, ha confirmado la firma de un contrato con China para suministrarle sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf. Aunque no se conocen más detalles sí ha trascendido que es el mayor contrato militar realizado nunca entre ambos países. La revelación coincide con el levantamiento por parte de Moscú del veto que mantenía sobre la venta a Irán de sistemas S-300, en los que se basan los adquiridos por China.

En una entrevista concedida al diario Kommersant, Isákin ha sido interrogado sobre una posible venta acordada en septiembre de cuatro baterías del S-400 a China. No voy a desvelar los detalles del contrato, ha explicado, pero sí, China realmente ha sido el primer comprador del flamante sistema ruso de defensa antiaérea, ha admitido, lo que pone de manifiesto el carácter estratégico de nuestras relaciones.

Esta arma,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje