16/04/2015 | Moscú
El director general de la intermediaria estatal rusa de transacciones de defensa con el exterior, Rosoboronexport, Anatoli Isáikin, ha confirmado la firma de un contrato con China para suministrarle sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf. Aunque no se conocen más detalles sí ha trascendido que es el mayor contrato militar realizado nunca entre ambos países. La revelación coincide con el levantamiento por parte de Moscú del veto que mantenía sobre la venta a Irán de sistemas S-300, en los que se basan los adquiridos por China.
En una entrevista concedida al diario Kommersant, Isákin ha sido interrogado sobre una posible venta acordada en septiembre de cuatro baterías del S-400 a China. No voy a desvelar los detalles del contrato, ha explicado, pero sí, China realmente ha sido el primer comprador del flamante sistema ruso de defensa antiaérea, ha admitido, lo que pone de manifiesto el carácter estratégico de nuestras relaciones.
Esta arma,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Turquía busca financiación rusa para comprar sistemas antiaéreos S-400
Grecia desmiente las informaciones sobre una posible compra de misiles S-300 a Rusia
El fin del embargo a Irán mantiene el veto a las armas otros cinco años
El suministro de misiles antiaéreos S-300 a Irán ya ha comenzado
Rusia culmina con China el primer contrato de exportación de cazas Su-35