O. de la Bourdonnaye, nuevo jefe de la Dirección Industrial de la francesa DCNS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

O. de la Bourdonnaye, nuevo jefe de la Dirección Industrial de la francesa DCNS

150421 olivier bourdonnaye jefe direccion industrial DCNS 800x688
|

La constructora naval francesa DCNS ha completado el nuevo equipo directivo, liderado por su consejero delegado Hervé Guillou, con el nombramiento del nuevo responsable de la Dirección Industrial, que desde este mes es el ingeniero de 47 años Olivier de la Bourdonnaye. Su labor se centrará en velar por la cooperación entre los departamentos de ingeniería y diseño, los equipos de producción y la cadena de suministro de la empresa.

Olivier de la Bourdonnaye inició su carrera en París durante el año 1992 dentro de la agencia de adquisiciones de armamento francés, conocida por las siglas DGA, donde en los siguientes años desarrolló la función de ingeniero a cargo de los ensayos y pruebas de vuelo de aceptación del sistema de vigilancia por satélite europeo Helios 1. Desde 1995 fue el gerente de proyectos del segmento en tierra del sistema espacial de vigilancia Helios II, y entre 2000 y 2002 trabajó como jefe de contabilidad y finanzas del departamento de inteligencia, vigilancia y sistemas de información y comunicaciones.

Carrera espacial en Airbus

Tras esa labor, en 2002, pasó a formar parte del gabinete del Ministro de Defensa francés como asesor técnico para asuntos industriales, cargo en el que permaneció hasta 2005. A partir de ese momento inició la segunda parte de su carrera, esta vez en el sector privado. Bourdonnaye fichó por la actual Airbus Defence and Space, donde desempeñó funciones de vicepresidente de la línea de negocios de Equipamiento y Servicios para las actividades espaciales del grupo aeronáutico hasta 2008.

A partir de ese año fue destinado a Bremen, Alemania, como vicepresidente y líder del programa europeo de vehículo de transferencia automatizado (ATV), una nave espacial de carga diseñada para transportar suministros a la estación espacial internacional, conocida como ISS por sus siglas en inglés.

Finalmente, en 2011 fue nombrado vicepresidente jefe de los desarrollados de lanzadores Ariane 5 y Ariane6.

A partir de ahora Bourdonnaye forma parte de la directiva de la constructora de submarinos y barcos de superficie DCNS. La empresa, que además desarrolla equipos de energías renovables basados en el mar, cuenta con más de 13.000 empleados y facturó en 2014 más de 3.000 millones de euros. El 65 por ciento del grupo está en manos del Estado francés, y el 35 por ciento restante es propiedad de la multinacional Thales, también de origen galo.

Olivier de la Bourdonannaye es ingeniero de armas titulado por la École Polytechnique y la ISAE-SUPAERO (escuela de ingeniería aeronáutica y espacial de Francia).

Foto: DCNS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto