24/04/2015 | Kiev
Infodefensa.com
La compañía ucraniana especializada en grandes aviones de transporte Antonov ha sacado del taller de construcción en Kiev, la capital del país, el primer prototipo de su último desarrollo militar, el AN-178. El nuevo modelo se ha diseñado para reemplazar a los viejos modelos An-26, An-32 y An-72.
Esta primera unidad del nuevo avión comenzó a fabricarse en 2013 con las especificaciones desarrolladas por la compañía desde 2010 sobre la base de la aeronave de pasajeros An-158, cuya producción se ha iniciado recientemente. Tras su salida de fábrica, el aparato comenzará ahora el programa de pruebas para obtener su certificación.
La compañía ha desarrollado la nueva aeronave teniendo en cuenta las estimaciones de demanda del mercado mundial y, en especial, como sustituto al modelo turbohélice An-12, del que se han producido más de 1.400 unidades, muchas de las cuales aún operan en los países de la antigua Unión Soviética, África y Asia.
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Antonov vende sus diez primeros aviones de transporte An-178 a Azerbaiyán
El primer avión de transporte militar Antonov An-178 alza el vuelo
Antonov sustituye a sus suministradores rusos por otros occidentales
China y Ucrania acuerdan la construcción del mayor avión de la historia
Rusia planea un avión militar capaz de llevar cargas de 200 toneladas a 2.000 km/h