menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pensado para sustituir a los An-12 y C-160 Transall

Ucrania saca de fábrica su primer avión de transporte militar Antonov An-178

150423 an 178 avion transporte militar (antonov) 892x422

24/04/2015 | Kiev

Infodefensa.com

La compañía ucraniana especializada en grandes aviones de transporte Antonov ha sacado del taller de construcción en Kiev, la capital del país, el primer prototipo de su último desarrollo militar, el AN-178. El nuevo modelo se ha diseñado para reemplazar a los viejos modelos An-26, An-32 y An-72.

Esta primera unidad del nuevo avión comenzó a fabricarse en 2013 con las especificaciones desarrolladas por la compañía desde 2010 sobre la base de la aeronave de pasajeros An-158, cuya producción se ha iniciado recientemente. Tras su salida de fábrica, el aparato comenzará ahora el programa de pruebas para obtener su certificación.

La compañía ha desarrollado la nueva aeronave teniendo en cuenta las estimaciones de demanda del mercado mundial y, en especial, como sustituto al modelo turbohélice An-12, del que se han producido más de 1.400 unidades, muchas de las cuales aún operan en los países de la antigua Unión Soviética, África y Asia.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje