Ucrania saca de fábrica su primer avión de transporte militar Antonov An-178
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Ucrania saca de fábrica su primer avión de transporte militar Antonov An-178

150423 an 178 avion transporte militar antonov 892x422
|

La compañía ucraniana especializada en grandes aviones de transporte Antonov ha sacado del taller de construcción en Kiev, la capital del país, el primer prototipo de su último desarrollo militar, el AN-178. El nuevo modelo se ha diseñado para reemplazar a los viejos modelos An-26, An-32 y An-72.

Esta primera unidad del nuevo avión comenzó a fabricarse en 2013 con las especificaciones desarrolladas por la compañía desde 2010 sobre la base de la aeronave de pasajeros An-158, cuya producción se ha iniciado recientemente. Tras su salida de fábrica, el aparato comenzará ahora el programa de pruebas para obtener su certificación.

La compañía ha desarrollado la nueva aeronave teniendo en cuenta las estimaciones de demanda del mercado mundial y, en especial, como sustituto al modelo turbohélice An-12, del que se han producido más de 1.400 unidades, muchas de las cuales aún operan en los países de la antigua Unión Soviética, África y Asia. Además, explican sus desarrolladores, también se sugiere como un reemplazo para el C-160 Transall, desarrollado en los años 1960 por Francia y Alemania, y que actualmente está siendo sustituido en estos países por el A400M de Airbus Defence and Space.

El An-178 aumentará su velocidad de crucero un 35 por ciento respecto al An-12 y podrá operar a altitudes de más de 12 kilómetros, mientras que el modelo antiguo estaba limitado a los 8,5 kilómetros. El avión está pensado para transportar cargas de dieciocho toneladas a más de 1.000 kilómetros o de diez toneladas a más de 4.000 kilómetros.

Su diseño está planteado para atender las principales tareas de los aviones de transporte militar, como el apoyo logístico de tropas, el lanzamiento de cargas en paracaídas y de pequeñas unidades militares, el transporte de heridos,el transporte de vehículos pequeños, y el suministro de equipos y motores, entre otros. Su zona de carga está preparada para llevar todo tipo de palets y contenedores, incluidos los de gran capacidad 1C, que son los que se emplean en el transporte marítimo.

El Centro de Entrenamiento de Personal de Vuelo de Antonov completó la semana pasada el programa de formación de pilotos, ingenieros y técnicos que se ocuparán del primer vuelo y de las distintas pruebas a las que va a ser sometida esta primera unidad. En total han sido capacitadas 111 personas para este trabajo.

Entre tanto, la construcción del segundo avión de transporte militar ucraniano An-178 ya ha sido iniciada.

Foto: Antonov



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto