menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El objetivo es el 2% del PIB

EE UU insiste en que Europa debe aumentar sus gastos en defensa

131125 renault truck defense destitucion gines soriano

25/04/2015 | Madrid

G. S.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha vuelto a alertar de que Europa debería gastar más en sus fuerzas militares ante los desafíos a los que se enfrenta. Ashton añadió que la caída de estos gastos había erosionado la capacidad europea de continuar siendo un aliado capaz de Estados Unidos. Estas declaraciones las realizó el miércoles ante un grupo de estudiantes universitarios que se están formando para convertirse en oficiales militares,

Para el secretario de Defensa los países europeos no están haciendo lo suficiente, están gastando una parte menor de su PIB de lo que lo hacían antes, de lo que hacemos nosotros ahora y de lo que están gastando otros muchos, como Rusia, según ha recogido el servicio de radiotelevisión internacional del gobierno de EE UU La Voz de América. Se trata, ha añadido, de unas cantidades demasiado bajas.

El jefe del Pentágono respondió así a un estudiante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje