menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Al menos 206 unidades

Dinamarca elige el 8x8 Piranha 5 como futuro vehículo blindado de transporte de tropas en sustitución de los M-113

150313 Piraña5 SBS NF

01/05/2015 | Londres

El ministerio de Defensa de Dinamarca ha seleccionado el 8x8 Piranha 5 de General Dynamics European Land Systems (GDELS) para ser su nuevo vehículo blindado de transporte de personal (APC en inglés) en sustitución de los M-113,  informó el ministro danés Nicolai Wammen en un escueto comunicado.

Según el comunicado, las Fuerzas Armadas danesas adquirirán al menos 206 unidades del nuevo vehículo aunque el número exacto se determinará más adelante.

Es un placer anunciar que el Piranha 5 ha sido el ganador de la licitación para adquirir un nuevo vehículo blindado de transporte de tropas. Los vehículos actuales han servido bien al Ejército durante muchos años y deberán haciéndolo algún tiempo más pero con el Piranha 5 hemos encontrado el vehículo blindado que mejor puede resolver las tareas del futuro, declaró Wammen en el comunicado que no hace referencia al monto económico del contrato.

El Piraña 5 de GDELS, grupo del que forma

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje