menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Propulsores F-135 de los F-35

Los motores de los cazas más costosos de la historia vuelven a encarecerse

150428 f 35 f 135 motor caza (pratt and whitney) 03

04/05/2015 | Madrid

G. S. Forte

Cada uno de los 38 propulsores F-135 entregados por Pratt & Whitney el año pasado para equipar aviones de combate F-35 de Lockheed Martin resultaron más de 1.500 dólares más caros que los entregados en 2013. Son en total cerca de 30.000 euros por unidad, 8.000 dólares por encima de lo que se pagó por cada uno de los cuatro primeros motores suministrados en 2010. Se trata de una evolución contraria a la prevista en un programa militar, el más caro de la historia, que hace un año ya acumulaba un incremento de precios del 70 por ciento sobre su estimación inicial, lo que eleva el coste en las cerca de 2.500 aviones previstos hasta los casi 400.000 millones de dólares.

El plan original era lograr un caza más asequible conforme el número de unidades fabricadas fuese aumentando, en función de los ahorros lógicos por la compra de más componentes y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje