menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tras tres décadas de desarrollo

La India comienza a operar con misiles tierra-aire Akash de fabricación propia

150506 misil india akash (Bharat Dynamics Limited)

07/05/2015 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

La defensa de la India ha comenzado a poner en servicio sus nuevos misiles supersónicos tierra-aire Akash, que sustituirán a otros misiles con el que opera desde 1970. La nueva arma está diseñada para neutralizar distintas amenazas aéreas, desde aviones y helicópteros hasta drones. Su alcance es de 25 kilómetros y la altura máxima a la que es capaz de llegar es de 20 kilómetros.

El Akash, que significa cielo en sánscrito, es construido por la empresa local Bharat Dynamics Limited, a la que en este desarrollo suministran otras empresas del país, como Bel, Ecil, Hal, Tata, Power Sed y L&T.

Durante la entrega de las primeras unidades el general en jefe del Ejército indio, Dalbir Singh Suhag, afirmó que este sistema de misiles asegurará la protección de nuestros sitios vulnerables. Para el general Suhag, citado por la agencia rusa Ria Novosti, Akash representa un paso hacia la autonomía.

La introducción del nuevo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje