07/05/2015 | Nueva Delhi
Infodefensa.com
La defensa de la India ha comenzado a poner en servicio sus nuevos misiles supersónicos tierra-aire Akash, que sustituirán a otros misiles con el que opera desde 1970. La nueva arma está diseñada para neutralizar distintas amenazas aéreas, desde aviones y helicópteros hasta drones. Su alcance es de 25 kilómetros y la altura máxima a la que es capaz de llegar es de 20 kilómetros.
El Akash, que significa cielo en sánscrito, es construido por la empresa local Bharat Dynamics Limited, a la que en este desarrollo suministran otras empresas del país, como Bel, Ecil, Hal, Tata, Power Sed y L&T.
Durante la entrega de las primeras unidades el general en jefe del Ejército indio, Dalbir Singh Suhag, afirmó que este sistema de misiles asegurará la protección de nuestros sitios vulnerables. Para el general Suhag, citado por la agencia rusa Ria Novosti, Akash representa un paso hacia la autonomía.
La introducción del nuevo
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
IAI firma con India la mayor venta militar al exterior de la historia de Israel
La Armada india retira su flota completa de cazas Sea Harrier
India contará en tres años con su primer portaaviones de fabricación nacional
La India encarga 83 cazas, 15 helicópteros y 464 nuevos tanques
Francia culmina con Egipto el primer contrato de exportación del caza Rafale