menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Alternativa a la venta a Moscú

China se apunta como posible comprador de los portahelicópteros franceses Mistral

150514 buque portahelicopteros dixmude mistral (ministerio defensa francia)

15/05/2015 | Moscú

Infodefensa.com

La visita que el portahelicópteros francés Díxmude inició el sábado a la ciudad de Shanghái (imagen de abajo) ha llevado a distintos medios a especular con la posible venta a China de los dos buques de esta clase que el  país no acaba de entregar a Moscú. Francia ha paralizado el suministro de los buques a Rusia, que se los encargó en 2011 mediante un contrato de 1.200 millones, en represalia por el papel del gigante euroasiático en el conflicto ucraniano.

El periódico Want China Times ha apuntado que la visita del buque de asalto anfibio de la clase Mistral, de los que Francia cuenta con tres unidades, podría responder a la intención gala de ofrecer a Pekín los barcos que no ha entregado. En caso de ser así y de aceptar finalmente, China adquiriría buques de desembarco modernos que nunca antes tuvo, ha apuntado el experto del Centro de Análisis de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje