15/05/2015 | Moscú
Infodefensa.com
La visita que el portahelicópteros francés Díxmude inició el sábado a la ciudad de Shanghái (imagen de abajo) ha llevado a distintos medios a especular con la posible venta a China de los dos buques de esta clase que el país no acaba de entregar a Moscú. Francia ha paralizado el suministro de los buques a Rusia, que se los encargó en 2011 mediante un contrato de 1.200 millones, en represalia por el papel del gigante euroasiático en el conflicto ucraniano.
El periódico Want China Times ha apuntado que la visita del buque de asalto anfibio de la clase Mistral, de los que Francia cuenta con tres unidades, podría responder a la intención gala de ofrecer a Pekín los barcos que no ha entregado. En caso de ser así y de aceptar finalmente, China adquiriría buques de desembarco modernos que nunca antes tuvo, ha apuntado el experto del Centro de Análisis de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
China está desarrollando un avión de aterrizaje vertical para su Armada
Rusia niega ahora haber renunciado a los portahelicópteros Mistral
Rusia decidirá en mayo sobre los portahelicópteros que no le entrega Francia
Egipto compra los portahelicópteros Mistral que Francia no entregó a Rusia
DCNS firma la venta a Egipto de los dos portahelicópteros Mistral